Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Estados El PRI de Hidalgo descalifica marcha que organiza el PAN para este jueves

Exige civilidad y respeto con miras a comicios en febrero

El PRI de Hidalgo descalifica marcha que organiza el PAN para este jueves

Carlos Camacho y Roberto Garduño (Corresponsal y reportero)

Pachuca, Hgo., 29 de enero. El PRI descalificó la movilización que están organizando los panistas por las principales calles de la ciudad en apoyo a sus candidatos a diputados locales. Aseguró que es “la marcha del miedo”, pues con ello “están anunciando su derrota” y aludió al encuentro del presidente Felipe Calderón con diputados de ese partido como el “cónclave azul”.

Roberto Rico Moreno, representante del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), se refirió a la movilización que organiza el blanquiazul para el 31 de enero y demandó que el PAN y el gobierno federal se conduzcan en el marco de la civilidad y el respeto” durante el proceso para renovar el Poder Legislativo el próximo 17 de febrero.

En conferencia de prensa presentó un video y fotografías con las que se pretende demostrar actos ilegales de autoridades municipales, candidatos y militantes del PAN, que serán denunciados ante la Subprocuraduría de delitos electorales, y de las procuradurías de Justicia estatal y General de la República.

En el video mostró lo que a su juicio es la inauguración de una obra de pavimentación en la comunidad de Aguacatitla, municipio de Huasca de Ocampo –organizada por el alcalde Roberto Muñoz Licona, donde se concentran los diputados federales de ese partido–, y a la que asistió Luis Ortiz Trapala, candidato a diputado local por el distrito de Atotonilco el Grande y ex alcalde de Acatlán.

Puntualizó que en este caso se demandará el uso de recursos públicos para campañas políticas y pedirán a la PGR investigar de dónde provienen los dos millones de pesos que costó la obra, para saber si proceden del erario, federal, estatal o municipal.

Luego exhibió fotografías en las que aparecen los candidatos del blanquiazul por Pachuca Pablo Gómez, Arturo Rubio y la candidata plurinominal, regidora de Pachuca, con licencia, Gloria Romero, quien entrega juguetes y se toma fotos con luchadores profesionales, contratados para sus actos de campaña.

Se refirió a las declaraciones del presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, en las que demanda al gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, respetar a los alcaldes panistas y no enviar a sus secretarios a los distritos locales electorales en apoyo de los candidatos del PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.