Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Estados Partidos cierran campañas hoy en Cancún

Candidatos a la alcaldía invitan a bandas de música grupera y comediantes

Partidos cierran campañas hoy en Cancún

Manifestantes perredistas denuncian agresión de priístas en el municipio de Carrillo Puerto

Mauricio Conde (Especial para La Jornada)

Ampliar la imagen Cerca de la alcaldía de Cancún, Víctor Sumohano, dirigente municipal panista, colocó una mesa y sobre ésta ropa interior, ratoncillos de plástico y hasta una imitación de hez fecal, en alusión a "las corruptelas de la presente administración del PRI" Cerca de la alcaldía de Cancún, Víctor Sumohano, dirigente municipal panista, colocó una mesa y sobre ésta ropa interior, ratoncillos de plástico y hasta una imitación de hez fecal, en alusión a “las corruptelas de la presente administración del PRI” Foto: Mauricio Conde

Cancún, QR, 29 de enero. Los tres principales partidos que competirán el domingo por las ocho alcaldías y 15 diputaciones locales efectuarán sus cierres de campaña este miércoles con todos los recursos tradicionales. Víctor Viveros, candidato en Cancún de la coalición PRI-PVEM, tiene programada la actuación del grupo musical K-Paz de la Sierra y del comediante Adal Ramones.

La alianza Con la Fuerza de la Gente (PRD-PT-Convergencia) no se queda atrás. En Cancún, su aspirante a la alcaldía, Gregorio Sánchez Martínez, anunció la participación del grupo El Recodo.

En la recta final de las campañas todo se vale. Este día el PRI fue blanco de los ataques opositores. En los jardines de su sede estatal fue hallado un “altar satánico” compuesto por un muñeco negro clavado con 13 alfileres, cinco veladoras del mismo color, sales regadas, ramas de ruda y albahaca. Nadie supo quién dejó allí los sortilegios ni con qué propósito.

Cerca de la alcaldía gobernada por el priísta Francisco Alor Quesada, se plantó Patricia Sánchez Carrillo, candidata del PAN a la alcaldía, con unos huevos y señaló: “son los que les faltaron a los del PRI para hacer un buen gobierno, enfrentar la inseguridad pública y dar una vida digna a los benitojuarenses”.

En el mismo sitio, Víctor Sumohano, dirigente municipal panista, puso una mesa y sobre ella colocó ropa interior, ratoncillos de plástico y hasta una imitación de hez fecal, en alusión a “las corruptelas de la presente administración del PRI”.

Sumohano señaló que la administración del PRI ha sido desastrosa por lo que auguró que la alianza del PRI-PVEM perderá este domingo la alcaldía.

Víctor Viveros tuvo con sus simpatizantes el encuentro Mil mujeres por un mejor Cancún, que organizó su esposa Fanny Lugo, donde aseguró que triunfará en la jornada electoral. Este miércoles los priístas cerrarán campaña en la plaza Cancún Mall al ritmo de K-Paz de la Sierra.

Los seguidores de Gregorio Sánchez efectuarán su cierre de campaña en la plancha de concreto de Plaza de la Reforma, frente al ayuntamiento. Su candidato dijo que ya falta poco para que Con la Fuerza de la Gente se haga escuchar en Benito Juárez. Reiteró que sus adversarios están desesperados, ya no saben qué hacer. “Han intentado de todo: descalificarnos, provocarnos, bloquearnos, difamarnos y hasta comprar a nuestros promotores”.

La alianza encabezada por el PRD denunció hoy que seis simpatizantes y dos integrantes de su planilla para el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto fueron blanco de un ataque, al ser atropellados por una camioneta en que viajaban cuatro militantes del PRI presuntamente ebrios.

Noé Bahena Adame, candidato a edil de esa localidad, dijo que eran las 19 horas del lunes cuando un vehículo rojo embistió a ocho simpatizantes, de unos 500 que lo esperaban en la localidad de Chunhuhub, entre ellos los candidatos a regidores Ana Reyna Hau Morales y Fernando Tallez Chi.

Hau Morales quedó bajo un vehículo y al parecer tiene fractura en un pie; Tallez Chi sufrió laceraciones. Adiel Calderón Sánchez sufrió fractura de pelvis y tuvo que ser trasladado a Chetumal para su atención médica. Los otros lastimados son Francisco Aguilar Peña, Carlos Vera Tallez y Berenice Calderón Pineda.

Los agresores fueron detenidos por los pobladores y presentados ante las autoridades. Uno de ellos es Audomaro Uicab Pacheco estaba alcoholizado.

“¿Cuánto debo? No me pueden hacer nada. Valfre Cetz (candidato a edil del PRI-PVEM) paga todo”, gritaba Uicab Pacheco. “Tengo órdenes de él y de Miguel Balam de eliminar a Noe Bahena”, habría dicho, según el denunciante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.