Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Estados Alumnos de la UAZ, a sedes alternas

Alumnos de la UAZ, a sedes alternas

Gerardo Flores, corresponsal

Zacatecas, Zac., 29 de enero. La Coordinación del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) trasladó las clases de unos 4 mil alumnos de medicina, enfermería, nutrición y química a las aulas y auditorios de 15 hospitales públicos y privados, que funcionarán como sedes alternas debido a que los padres de familia de los jóvenes rechazados bloquearon el centro educativo desde el 22 de enero.

El rector Alfredo Femat Bañuelos ofreció a quienes no alcanzaron lugar ingresar a nutrición o química, donde sí hay lugares.

“Es una solución emergente para que los alumnos no se vean afectados en sus clases”. Los estudiantes “son ajenos a todo problema que la universidad pueda tener”.

El 8 de enero la UAZ informó que sólo recibiría a 200 alumnos en la Facultad de Medicina, de acuerdo con los resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), lo que enfureció a por lo menos 300 alumnos que quedaron fuera.

Los padres, junto con los estudiantes rechazados, instalaron un campamento fuera del nuevo campus universitario, que aloja las licenciaturas de medicina, enfermería, nutrición y química y colocaron las banderas rojinegras en los principales accesos al recinto para pedir que los acepten en medicina.

“Las autoridades universitarias se niegan a ampliar la recepción de alumnos para dar cupo a hijos de amigos, familiares y allegados de los directivos”, afirmó Jorge Huerta, integrante del comité pro ingreso a esa casa de estudios.

El rector argumentó que en otras universidades la matrícula de la licenciatura en medicina es aún más limitada: explicó que en San Luís Potosí ingresan 130 alumnos; en Querétaro, 120; en León y Aguascalientes, 100, y en Durango 60.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.