Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Estados Ocupan rectoría de la Autónoma de Guerrero

Demandan aumento a salarios y aguinaldo

Ocupan rectoría de la Autónoma de Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Ampliar la imagen Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero ocuparon la rectoría de la institución y amenazaron con estallar una huelga el primero de febrero Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero ocuparon la rectoría de la institución y amenazaron con estallar una huelga el primero de febrero Foto: Óscar Alvarado

Chilpancingo, Gro., 29 de enero. Alrededor de 200 trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) ocuparon de las 9 a las 21 horas la rectoría para exigir respuesta a su pliego petitorio, que incluye un incremento salarial de 20 por ciento y 90 días de aguinaldo, así como solución a decenas de problemas laborales.

Los empleados advirtieron que si no reciben una respuesta satisfactoria estallarán la huelga el primero de febrero a las 6 de la tarde.

Entrevistado en la rectoría, Alejandro Morales Palma, secretario general del sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG, señaló que además demandan recategorizaciones por dos millones de pesos.

El sindicato de Trabajadores Académicos pide promoción por la vía no escolarizada, beca “de superación académica” para 150 trabajadores, así como recategorización para 108 empleados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.