Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Deportes Busco el desarrollo integral de los jugadores: Rivera

Nuevo entrenador de Pumas CU

Busco el desarrollo integral de los jugadores: Rivera

Abril del Río

Nombrado de manera sorpresiva nuevo entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera manifestó ayer que sus principales objetivos al frente del equipo de futbol americano de la UNAM serán lograr el desarrollo integral de los jugadores y entrar a la comunidad estudiantil, al tiempo que se trabaja para mejorar los resultados en la Liga Mayor.

“El equipo de futbol americano de Pumas es de su comunidad. Quiero que el estadio esté lleno de universitarios, que mis jugadores se desarrollen, que ganen, pero deseo que cuando terminen su quinto año de Liga Mayor tengan una vida por delante”, asentó Rivera Sánchez.

Dijo lo anterior en conferencia de prensa que ofreció en el estadio Roberto Tapatío Méndez, uno de los legendarios coaches de quien alcanzó a recibir, de niño, las primeras instrucciones en la disciplina.

Rivera aseguró no estar nervioso ante el reto de haber sido elegido a sus 33 años, en sustitución de Arturo Alonso, cuyo contrato de un año terminó y no fue renovado.

Consideró que uno de los factores por los que fue designado es su experiencia de 12 años dentro de la estructura del futbol americano, desde el programa infantil, del que es coordinador, en las etapas juveniles con Tigres de CCH Sur, además del programa Interfacultades.

Si bien sostuvo que es ventaja que la mayoría de los jugadores conozcan su trabajo, admitió que durante la primera reunión con el equipo, para presentar su plan de trabajo, hubo alguna oposición.

Mencionó que cuatro jugadores le mostraron su desacuerdo, pero “los invité a trabajar y les pedí que me dieran el beneficio de la duda. Les dije que aceptaba su opinión y que los iba a terminar convenciendo”

Indicó que sobre el aspecto competitivo se ha propuesto que Pumas llegue a la siguiente campaña como un equipo que se desempeñe con “confianza, seguridad y determinación. Vamos a salir a ganar todos los juegos, de eso no debe quedar duda, pero vamos a ir paso a paso”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.