Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Deportes Lara Tijerina debió convocar a una asamblea: Pérez

No se apegó a los lineamientos, dijo

Lara Tijerina debió convocar a una asamblea: Pérez

El titular de FMA entregó la oficina a su sucesor

Jorge Sepúlveda Marín

Casi una semana después de que Mariano Lara pidiera licencia indefinida a la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), “sin apegarse a los lineamientos que marcan sus propios estatutos”, como señaló Alfredo Pérez, secretario del organismo, el directivo con autorización entregó ayer las oficinas a su sucesor Eduardo Jiménez, quien fungía como vicepresidente.

Aunque el dirigente con licencia ya no quiso abundar sobre el asunto, Pérez Carmona reconoció que Lara Tijerina debió convocar a una asamblea de sus afiliados –como lo estipula su reglamento–, “aunque sí se comunicó de manera verbal con miembros del consejo directivo, quienes determinaron apoyar (por teléfono) la propuesta”.

Y aunque estimó que no hay “un procedimiento ideal” para estos casos, lo que debe hacerse “es apegarse lo más que se pueda al estatuto, que debe ser nuestra principal línea de acción, por lo que esperamos que se acuerde y se cumpla con lo que se exige para que se dé la transición”.

Al preguntarle sobre las sanciones que emitirá este jueves la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y acerca de la creación de la comisión reorganizadora, que encabezaría su titular, Alonso Pérez, el directivo del atletismo afirmó que en cuanto se dé a conocer el castigo, “nosotros tendremos derecho a la apelación”.

Luego de calificar de “río revuelto” la situación que se ha vivido las semanas recientes en el atletismo, que derivó en la salida de Lara Tijerina de la FMA, Pérez Carmona lamentó que hasta ahora no haya habido ningún entendimiento entre las partes implicadas (FMA-Conade-Codeme-COM) para llegar a la determinación de un fallo, “pero apegado a las pruebas que se presentaron y a los reglamentos vigentes”.

Dijo que debe haber un esfuerzo de las autoridades, “ponernos de acuerdo y que esto camine bien. Necesitamos voluntad, y si eso implica que me haga a un lado, lo hago, pero con el fin de que todo funcione como debe ser”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.