Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Deportes Ferretti apelará ante la FMF por la multa que le aplicaron

La comisión disciplinaria no mide con la misma vara, observó el técnico de Pumas

Ferretti apelará ante la FMF por la multa que le aplicaron

”Estamos en un país libre y demócrata y podemos opinar ciertas cosas”, señaló

Consideró injusto que le hayan aplicado la misma sanción económica a Chivas, pues no sólo ha publicado un desplegado

Pide que Vergara pague esa cantidad por cada publicación y él sólo la séptima parte

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El Tuca dijo que en lo individual perdió, pero el futbol salió ganando porque no se publicarán más desplegados El Tuca dijo que en lo individual perdió, pero el futbol salió ganando porque no se publicarán más desplegados Foto: María Melendrez Parada

Debido a que considera que la comisión disciplinaria “no mide con la misma vara”, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, anunció ayer que acudirá a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para presentar una apelación por la multa que le impusieron, de 121 mil pesos.

Aclaró que si “por una vez que abrí el hocico” tiene que pagar dicha cantidad, entonces por qué multan a Chivas también con sólo 121 mil pesos, si el desplegado que publicó luego del partido Guadalajara-UNAM no ha sido el único. “Entonces, no se me hace justo”.

El Tuca explicó que se reuniría con su directiva para “hacer una carta de inconformidad” y presentarla, posiblemente hoy, porque hay varios puntos con los que no está de acuerdo. “En primer lugar, estamos en un país libre, demócrata y podemos opinar ciertas cosas”, dijo.

Aseguró que él ha recibido críticas muy duras, inclusive “hasta peyorativas, las cuales han menospreciado algunas veces mi integridad y no digo nada. Y ahora, cuando uno se siente con derecho u obligación de defender lo que es suyo, recibo una sanción”.

Confesó que le “caló muy duro” el calificativo de gatitos, y por eso no iba a esperar otro desplegado para contestar. La forma en que lo hizo, aceptó, tal vez no fue la adecuada, “pero no sé de otra” manera.

Además, cree que al responder así obligó hasta a pactos de no agresión entre los equipos y a la FMF a actuar. “Si yo no hubiera dicho nada seguirían los desplegados, las palabras y la federación no diría nada.

“¿Por qué no multó antes al señor (Jorge) Vergara? Hay una incongruencia muy grande aquí, porque cinco, seis desplegados anteriores no fueron motivo de multa. ¿Y ahora sí?”.

Ferretti quiere que Vergara pague 121 mil pesos por cada desplegado que publicó o que él cubra únicamente la séptima parte de su multa, porque no cree que sus palabras fueran tan duras para recibir una sanción como esa.

Sin embargo, en son de broma, dijo que le aplicaron el artículo “1, 30, 35, 42, 124, 128, 132, 489, 827, 1355 y 5429 por cada palabra que dije”.

Para el propietario de Chivas, apuntó, la multa es “como quitarle un pelo a un gato”, en cambio para él sí será significativo, pero está dispuesto a pagar por sus actos y confía en no sufrir alguna represalia, con el arbitraje, principalmente. “Si lo hicieran, sería una cosa muy denigrante”, sostuvo.

El Tuca Ferretti consideró que en el aspecto individual “perdí, pero el futbol mexicano salió ganando”, porque ya no habrá más desplegados, según prometió Vergara.

Finalmente confesó que le preocupa la forma en que regresarán sus seleccionados Sub-23 de Cancún, “porque están haciendo pretemporada y los 18 equipos ya la hicieron. Ya son troncos y con pretemporada van a llegar duros, durísimos para el partido” contra América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.