Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Cultura Prosigue la OSN su gira europea; escala en París

Prosigue la OSN su gira europea; escala en París

Afp

París, 29 de enero. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de México dará el miércoles un concierto en París, en el contexto de la gira europea que empezó en Holanda el 21 de enero y terminará el 7 de febrero en Alemania.

Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, la agrupación interpretará el Concierto para piano número 1, de Piotr I. Chaikovski, en compañía del pianista argentino-venezolano Sergio Tiempo, y dos obras emblemáticas de la música “clásica” mexicana: Sinfonía india, de Carlos Chávez y La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas.

La actuación de orquestas sinfónicas latinoamericanas es poco frecuente en París, capital que recibe habitualmente, en cambio, formaciones de Europa y Estados Unidos. Por ello, el concierto que dará el miércoles la OSN constituye un acontecimiento.

Desde su fundación, a principios del siglo XX, esa agrupación promueve y difunde el repertorio sinfónico mexicano y el de Latinoamérica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.