Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Capital Inconformes con la medida pueden ampararse: Bonifaz

Inconformes con la medida pueden ampararse: Bonifaz

Bertha Teresa Ramírez

La consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Leticia Bonifaz, aseveró que los ciudadanos inconformes con el aumento al impuesto predial están en su derecho de ampararse; “finalmente esta es la nueva política que trazó el secretario de Finanzas y veremos en los tribunales qué pasa”, dijo.

Respecto a si al aumento será de 300 por ciento en total, se limitó a responder: “pues depende, si preguntan ahora entre las personas que estamos acá, seguramente no somos los afectados, son algunas zonas que catastralmente se revaloraron porque había un atraso según señala el secretario de Finanzas”, agregó la funcionaria entrevistada al término del acto en el que se dieron a conocer los lineamientos de operación de los programas de desarrollo social para 2008.

La afectación, salvo lo que diga la Secretaría de Finanzas, agregó, se dará en las zonas donde se tienen las mejores condiciones de vida. Bonifaz añadió que esta contribución se definirá de acuerdo con las zonas de la ciudad donde se viva.

Sobre la ley para promover el respeto a la mujer, la cual se publicó este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la cual entrará en vigor el 8 de marzo, dijo que lo más relevante de ésta es los juzgados de lo familiar tendrán la obligación de atender a las mujeres que sufran de violencia física o incluso sicológica durante las 24 horas del día o en fines de semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.