Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Capital Descarta la ALDF dar marcha atrás en el alza del impuesto

Descarta la ALDF dar marcha atrás en el alza del impuesto

Gabriela Romero Sánchez

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no tiene previsto convocar a un periodo extraordinario para reformar el Código Financiero y así dar marcha atrás a las tarifas del impuesto predial aprobadas por este órgano en diciembre, con el consenso y sin reserva alguna de los 66 diputados de PAN, PRD, PRI, Panal y Coalición Socialdemócrata.

En conferencia de prensa el perredista Víctor Hugo Círigo, remarcó: “En uso de nuestras facultades aprobamos un ajuste hasta de 4 por ciento al impuesto predial a partir de una consideración que nos hizo el secretario de Finanzas y el compromiso de apoyar una actualización del catastro”.

Con este comentario difirió el panista Hernández Labastida, al aclarar que el acuerdo era que el incremento sería gradual durante 36 meses. En tanto, Tenorio Antiga, de Panal, aceptó: “Como asamblea sabíamos del aumento a los impuestos. No compartimos la idea de hacer un periodo extraordinario, pero debe darse toda la información posible a los usuarios”.

Por su parte los perredistas Agustín Guerrero, de Izquierda Unida, e Isaías Villa y José Luis Morúa, de Nueva Izquierda, aseveraron que el PRD no respaldará ninguna modificación al Código Financiero relacionado con el pago del impuesto predial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.