Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Capital Casi normal, el abasto de agua: Ebrard

Casi normal, el abasto de agua: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

El suministro de agua en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal se normalizó este martes en un 90 por ciento, informó el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, y aseguró que en el transcurso del día se estabilizaría la red para operar hoy al ciento por ciento.

A decir del director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, la reducción del caudal del Sistema Cutzamala, por las obras de reparación que realizó la Comisión Nacional del Agua en una de las líneas de conducción, provocó deficiencias mayores en unas 48 colonias de las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y en menor medida de Iztapalapa, que son las que dependen directamente de dicha fuente de abastecimiento, “pero pudimos manejar los tanques y la red para ir corrigiendo cada día las deficiencias y buscar dar el servicio a toda la gente”, afirmó.

El funcionario dijo que los días críticos fueron sábado, domingo y lunes, aunque ya en este último día los tanques de almacenamiento se cerraron hasta las seis y media de la tarde, y ayer a las nueve de la noche. “Esperamos tener a partir del miércoles estabilizada la red y dar el servicio en condiciones de normalidad”, apuntó.

En entrevista, Aguirre Díaz anticipó que Conagua prevé realizar trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala nuevamente durante Semana Santa, pero al ser días de baja demanda por el puente y el periodo vacacional, aseguró que las afectaciones serán mínimas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.