Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Política Enroque entre Alessio Robles y Cabeza de Vaca

Enroque entre Alessio Robles y Cabeza de Vaca

Claudia Herrera

En lo que representó un enroque de funcionarios, Miguel Alessio Robles fue nombrado ayer consejero jurídico de la Presidencia de la República, horas después de dejar la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación en manos de su antecesor en Los Pinos, Daniel Cabeza de Vaca.

A principios de 2007, Alessio Robles, ocupó dicho cargo en Gobernación por acuerdo del presidente Felipe Calderón. Su designación fue cuestionada por ex funcionarios de CNI Canal 40, pues como titular de la notaría pública número 19 del Distrito Federal, protocolizó en 2005 y 2006 las asambleas de Televisora del Valle de México, con las que se entregó el canal a Tv Azteca.

Como notario tuvo entre sus clientes a empresas como Iberdrola y Grupo Financiero Santander.

Como subsecretario de Gobernación, cargo que desempeñó durante un año, alcanzó notoriedad, porque defendió al ex presidente Vicente Fox cuando se iniciaban las investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

El ahora consejero jurídico de Calderón consideró en octubre de 2007: “se han ensañado con el señor Fox, con el señor ex presidente. Es una gente que ya no trabaja para el gobierno, que ya no tiene que ver con esta administración y nosotros tenemos demasiado trabajo como para estarnos fijando en ese tipo de temas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.