Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Política Insta Mouriño a construir una real cultura de unidad

Insta Mouriño a construir una real cultura de unidad

Alonso Urrutia

Al encabezar su primera reunión pública, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, sostuvo ayer que, así como en el ámbito democrático en los años recientes se han expresado “con enorme vigor e incluso estridencia” las posturas políticas y sociales, también “debemos reconocernos capaces de construir una auténtica cultura de unidad”, cuando se tienen objetivos comunes.

En referencia a los avances en la coordinación lograda en protección civil, Mouriño destacó la necesidad de impulsar y consensuar reformas a la Ley General de Protección Civil y promover la elaboración del reglamento respectivo.

El funcionario encabezó la Reunión Nacional de Coordinadores de Protección Civil, donde dijo que los fenómenos climatológicos seguirán poniendo a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades ante los ciudadanos. Destacó que la protección civil es una exigencia ciudadana y una prioridad para la actual administración federal.

Explicó que comúnmente las actividades preventivas en protección civil se ven poco. Sin embargo, cuando ocurren los desastres naturales se cosechan plenamente estas acciones preventivas.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, destacó que en la reunión se avanzó en el consenso sobre la necesidad de reformar el marco legal y en hacer más ágiles los esquemas de operación del Fondo de Desastres Naturales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.