Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Estados Se agrava la escasez de agua en colonias serranas de Ecatepec

Se agrava la escasez de agua en colonias serranas de Ecatepec

Mario Antonio Núñez López (Especial para La Jornada)

Ampliar la imagen Una pipa llena el tinaco de una vivienda en la colonia El Óstor, en una de las zonas de Ecatepec más afectadas por la escasez de agua Una pipa llena el tinaco de una vivienda en la colonia El Óstor, en una de las zonas de Ecatepec más afectadas por la escasez de agua Foto: Mario Antonio Núñez López

Ecatepec, Méx., 28 de enero. “Si antes las pipas no venían, ahora menos. Nos dejaron sin agua casi ocho días”, aseguró Irma Reyes de Ciberio, vecina de la calle Atizapán de la colonia El Óstor, una de las comunidades más afectadas por el reciente desabasto de agua en este municipio y en varias delegaciones del Distrito Federal, debido a trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

El director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Francisco Reyes Vázquez, dio a conocer que este lunes “no tuvieron agua” los habitantes de colonias asentadas en parte de la Sierra de Guadalupe, como El Óstor, Tierra Blanca, Atzolco, Colinas, Buenos Aires, Ampliación Almárcigo, Almárcigo Norte, Margarita Maza de Juárez, La Presa, Coanalco, Los Bordos, La Lomita, Esperanza, Tepeolulco, Piedra Grande, El Mirador Vista Hermosa y Buena Vista Cerro Gordo.

El funcionario dio a conocer que se dotó de agua con carros cisternas a pobladores de la parte alta de la Sierra de Guadalupe. El supervisor del tanque A-3, ubicado en la avenida Toluca, Martín Rodríguez, dijo que desde hace algún tiempo llegan colonos a ese pozo para pedir que les llenen tambos, pero las peticiones aumentaron por el reciente desabasto en diversas zonas del municipio.

Al momento de recibir agua de una pipa, Reyes Deciberio dijo que 11 tambos de 200 litros le duran una semana a su familia, “y la tenemos que estirar para que nos alcance”. Dijo no explicarse por qué los piperos “antes venían dos veces a la semana y ahora cada 15 días, pero esta vez se tardaron más”.

Gloria Uribe Hernández, vecina de la colonia Almárcigo Norte, pidió a las autoridades que operen el pozo que se encuentra en la confluencia de la calle Apaxco y la Avenida de las Torres “para que nos surtan” del líquido, pues ese cárcamo “tiene agua, pero no está en funcionamiento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.