Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Estados Fuego en hotel de Cancún

Consumen las llamas 15 palapas del Mayan Palace

Fuego en hotel de Cancún

Mauricio Conde Olivares (Especial para La Jornada)

Ampliar la imagen Bomberos sofocan un incendio en el lujoso hotel Mayan Palace, ubicado en la Riviera Maya, que consumió palapas que alojaban la recepción, el vestíbulo y búngalos, sin que se reportaran víctimas ni lesionados Bomberos sofocan un incendio en el lujoso hotel Mayan Palace, ubicado en la Riviera Maya, que consumió palapas que alojaban la recepción, el vestíbulo y búngalos, sin que se reportaran víctimas ni lesionados Foto: Agencia MVT / Erick Martínez

Cancún, QR, 28 de enero. Bomberos del municipio de Solidaridad –ubicado a casi una hora de de Cancún– sofocaron un incendio en el hotel Mayan Palace, que dañó 15 palapas. No fue necesario desalojar a los 3 mil 161 turistas hospedados ni al personal.

Personal del complejo turístico reportó el percance a las 9:43 horas de este lunes; personal de bomberos, Protección Civil y de Seguridad Pública de Solidaridad arribó al Mayan Palace 12 minutos después. El comandante de los bomberos, Alejandro Contreras, y el director general de seguridad pública, tránsito y bomberos, Juan Martín Rodríguez Olvera, comentaron que el incendio quedó controlado entre las 11:30 y las 12 horas.

Los tragahumo laboraron hasta las 15 horas para controlar el percance.

El siniestro se originó en una zona del hotel donde no había turistas. De acuerdo con Juan Martín Rodríguez y Alejandro Contreras, la causa fue una chispa provocada por trabajos de soldadura en una palapa. Debido al fuerte viento, las llamas se propagaron rápidamente y quemaron 14 palapas en la zona de playa y una más en un área próxima, agregó el director general de seguridad pública.

Mayan Palace es un hotel de categoría gran turismo, con mil 253 habitaciones y capacidad para 3 mil 500 huéspedes. Al momento del percance tenía una ocupación de 90.3 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.