Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Economía En 2009 se podrá crecer a 3% si a EU no le da una pulmonía: Coparmex

En 2009 se podrá crecer a 3% si a EU no le da una pulmonía: Coparmex

Víctor Cardoso

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, aceptó que habrá que esperar hasta 2009 para que la economía mexicana pueda avanzar a un ritmo superior a 3 por ciento anual, aunque advirtió que esa expectativa se dará “si es que a Estados Unidos no le da una pulmonía, que tenga francamente una recesión”. A pesar de lo incierto del panorama económico para este año, el líder patronal dijo que no existen razones para que los empresarios “sobrerreaccionen” con recortes a la producción o a las inversiones, impulsados más por estrategias de protección que por requerimientos de la realidad. “Es importante que las decisiones se tomen con serenidad”, aunque la situación sea preocupante, dijo. En un mensaje a sus agremiados, recordó que este año el gobierno tiene varias ventajas “interesantes”, como uno de los mayores presupuestos, “no visto en décadas”, para gasto en infraestructura, así como menores egresos derivados de la reforma al ISSSTE, e ingresos superiores provenientes de la reforma fiscal y las exportaciones petroleras. Por ejemplo, precisó, el programa de infraestructura podrá servir como “motor interno” para aminorar los efectos de la desaceleración en Estados Unidos. “Tenemos una oportunidad para que el gobierno aplique el presupuesto autorizado sin aumentar la presión sobre la inflación, y así generar un empuje interno para la economía”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.