Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Deportes Niega Hermosillo haber incurrido en irregularidades el sexenio pasado

Asegura que cuenta con documentación que lo exculpa

Niega Hermosillo haber incurrido en irregularidades el sexenio pasado

El ex futbolista, dispuesto a comparecer ante diputados y senadores

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen Hermosillo dijo que tiene documentos que avalan su trabajo Hermosillo dijo que tiene documentos que avalan su trabajo Foto: Conade

Carlos Hermosillo aseguró “no temer a nada”, al contar con la documentación de las auditorías que lo eximen de toda irregularidad como funcionario público en la Subdirección General del Deporte durante el sexenio de Vicente Fox, por lo que calificó de “muy ruin” la publicación de Proceso, “una revista que se dedica a engañar a la gente”.

Las presuntas irregularidades y daño al erario por 26 millones de pesos que cometió Hermosillo en 2004 en la construcción de un edificio en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como reveló la auditoría de la Secretaría de la Función Pública, de acuerdo con los documentos que tuvo acceso el semanario, incomodó al ex futbolista, quien tachó de “juego sucio y chismes” lo publicado por la revista.

Nervioso y titubeante por momentos, el titular de la Conade señaló: “no tengo nada que esconder. Es algo que sí me molesta y me afecta, porque tengo familia, hijos, valores, padres; he sido una persona que habla con las verdades, de frente.

“Tengo las auditorías y las solventaciones que se realizaron en ese año y estoy tranquilo”, aseveró Hermosillo, quien dijo estar dispuesto a comparecer si es llamado ante las cámaras de Senadores y Diputados, donde tiene “buenas amistades” en las comisiones de Juventud y Deporte.

En el gimnasio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde su equipo de Comunicación Social intentó infructuosamente evitar preguntas incómodas, Hermosillo fue abordado antes y después de abanderar a la selección infantil de futbol de Zamora, Michoacán, que representará a México en el torneo Villa María, de Córdoba, Argentina, del primero al 9 de febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.