Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Deportes La Sub-23, obligada a ir a Pekín: Fernández

Considera que se formó un buen grupo

La Sub-23, obligada a ir a Pekín: Fernández

Los seleccionados viajaron a Cancún

Miguel Ángel Ramírez

“Es una obligación clasificar a los Juegos Olímpicos; creo que hay un muy buen grupo”, indicó el delantero Santiago Fernández, antes de viajar ayer con la Sub-23 a Cancún, para iniciar la preparación con miras al torneo Preolímpico de marzo próximo.

Lo más difícil, consideró, será “adaptarnos, ya que jugamos en diferentes equipos”, así como ganarse un lugar en la selección, por la calidad de los compañeros.

El delantero manifestó su agradecimiento por la convocatoria al Tri, así como por el apoyo que ha recibido de la directiva y cuerpo técnico del Toluca. “Estoy muy contento y juego muy tranquilo”, aseguró, y lo único que desea es responder a la confianza de los mexiquenses.

Agregó que ve “al Toluca tan grande como el América”, porque sólo “tiene dos títulos menos” que los de Coapa.

Interrogado sobre si había menos presión con los Diablos Rojos, respondió: “no, la presión es igual; creo que el grupo anda bien en Toluca y desafortunadamente las cosas no se han dado en el América”.

Tampoco los Pumas arrancaron bien el torneo Clausura 2008; sin embargo, Pablo Barrera dijo que debe cambiar la cinta ahora “y demostrar por qué estoy aquí para ganarme un puesto”.

El atacante opinó que el grupo convocado por Hugo Sánchez “está muy bien, son varios chavos que tienen deseos de ser alguien en la vida y demostrarlo en cada entrenamiento y en cada partido”.

Entre los viajeros, por cierto, no estaba ni el estratega nacional ni el portero Guillermo Ochoa. El primero, porque reside en Cancún, y el cancerbero porque se trasladó directamente desde Chiapas (donde el América perdió el fin de semana) al paradisiaco lugar que se escogió para la concentración, informó el personal de prensa de la Federación Mexicana de Futbol.

El que sí apareció en las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue el guardameta Jorge Villalpando, quien estimó que el llamado llega en el mejor momento, “porque ya me recuperé al ciento por ciento de mi lesión”, y retomó la titularidad en el Puebla.

Añadió que “todo futbolista sueña con estar aquí y hay que aprovechar la oportunidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.