Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Deportes Respalda Cruz Azul a Markarián; ya estaba previsto el bache, dicen

Asumen en La Noria que el partido contra Tigres fue el peor que ha jugado La Máquina

Respalda Cruz Azul a Markarián; ya estaba previsto el bache, dicen

Los altibajos son un riesgo cuando un cuadro está transformándose, comentó Eduardo de la Torre

El timonel uruguayo insistirá en resarcir la relación del primer equipo con las fuerzas básicas

Estamos conscientes de que lo hicimos mal, pero eso nos servirá para mejorar: Gerardo Torrado

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Sergio Markarián, bajo la lupa por el mal arranque de su  equipo Sergio Markarián, bajo la lupa por el mal arranque de su equipo Foto: Reuters

La derrota ante Tigres (1-0) y la caída en el nivel del juego no encendieron alarmas en Cruz Azul, donde la directiva respaldó la gestión del director técnico Sergio Markarián, y coincidió con él en asumir el partido del sábado como “el peor de los últimos tiempos”, pero también un tropezón lógico en el proceso de cambio que impulsan en este torneo Clausura 2008.

Iniciar con un empate y una derrota “no es el arranque que esperábamos”, admitió el vicepresidente deportivo Eduardo de la Torre, pero asumió que “son los riesgos cuando un equipo da un giro en su armonía, en su composición, hay jóvenes que pueden tener altibajos, y si el equipo contrario te supera en el juego colectivo te hace ver poco productivo.

“Reconocemos que no fue una buena actuación, pero hay un torneo por delante; debemos seguir ilusionados con este equipo y con este proyecto, los proyectos no deben depender de un buen o un mal resultado, nuestra visión no puede cambiar de una semana a otra”, ahondó De la Torre, antes de respaldar explícitamente al timonel, porque “fue el primero en reconocer que no había sido un buen partido y para mí es suficiente con la autocrítica, ya lo demás es buscar soluciones”.

De su lado, Markarián se declaró “molesto y sorprendido por el bajo nivel del equipo” ante Tigres –que calificó de retroceso–, pero recordó que estaba previsto un “bajón”, ya que “el cambio implica irregularidades y momentos difíciles”.

Lo del sábado “no me gustó para nada, pero no vamos a claudicar, Cruz Azul tiene que cambiar y vamos a seguir apostando a eso”, dijo, al insistir en que procura modificar el estilo de juego y hacer resurgir la relación con la cantera cementera, aun cuando “me vaya y le deje la mesa servida a quien venga atrás”.

–¿Hay posibilidad de que se aleje?

–No está en mis cálculos; además, estoy haciendo lo convenido y asumiendo los riesgos.

Markarián reveló que tiene tres ofertas de clubes con mayores ingresos económicos, pero quiere quedarse en Cruz Azul.

“En este momento mi prioridad es recuperar y consolidar la línea futbolística que el equipo mostró en el Interliga, clasificar a la liguilla y no perder de vista el título”, aseguró el uruguayo.

Apelarán expulsión de Torrado

“Estamos tristes por la actuación, más por el resultado, pero tenemos un partido importante el sábado ante San Luis y hay que dar vuelta a la tortilla. Sería de alarmarse si no estuviéramos conscientes de lo que hicimos mal, de que no jugamos a la altura, y la autocrítica nos va a servir para retomar el nivel”, completó el capitán Gerardo Torrado, mientras la directiva confirmó que apelará su expulsión.

El entrenamiento del lunes en La Noria fue atípico, porque el equipo titular compartió la jornada con jóvenes de segunda y tercera divisiones (19 años, en promedio), entre ellos Pedro Valverde, monarca mundial Sub-17 que no ha jugado en primera división, y Martín Galván, quien con 14 años debutó en el Interliga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.