Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Cultura Muestran en Madrid la intimidad del universo de Jorge Luis Borges

Ciento treinta fotografías, muchas inéditas, dan cuenta del álbum personal del escritor

Muestran en Madrid la intimidad del universo de Jorge Luis Borges

Reflejan el recorrido del autor de El Aleph, con María Kodama, por muchas ciudades

Dpa

Madrid, 28 enero. La intimidad del universo de Jorge Luis Borges se encuentra expuesta en Madrid: la capital española fue hoy escenario de la inauguración de El atlas de Borges, muestra que exhibe hasta el 23 de marzo el álbum de los viajes del autor de El Aleph.

Son más de 130 imágenes, muchas inéditas, del álbum personal del escritor argentino y su compañera María Kodama, en las que se refleja su paso por Madrid, Buenos Aires, París, Roma, Venecia, Ginebra, Creta, Estambul, Filadelfia... Todas se exponen en el Complejo El Águila, de la Comunidad de Madrid, junto a textos del autor y propuestas de audio y video.

Es, según dijo hoy en la inauguración el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, un acercamiento a un Borges “íntimo” y “relajado” que recorre más de una veintena de países de la mano de su amada.

La exposición se basa en el libro Atlas, que Borges escribió contando con la colaboración de su compañera. Kodama tiene previsto visitar la exposición en febrero y dictar una conferencia sobre la obra borgeana.

El atlas de Borges es la primera iniciativa conjunta de Buenos Aires y la comunidad de Madrid en el contexto de la colaboración acordada en diciembre.

A partir del próximo junio, la capital argentina ofrecerá una exposición sobre el pintor español Pablo Picasso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.