Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Capital En febrero entra en operación UPC en el aeropuerto: Ortega

En febrero entra en operación UPC en el aeropuerto: Ortega

Mirna Servín

A partir de febrero entrará en operación la nueva unidad de protección ciudadana (UPC) asignada a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), integrada por 400 elementos, de los cuales 300 se distribuirán en las colonias aledañas y 100 elementos más estarán a cargo de la zona de aduanas, informó el titular de la SSP capitalina, Joel Ortega Cuevas, durante la ceremonia de graduación de nuevos elementos policíacos en el Instituto Técnico de Formación Policial.

Subrayó que el principal objetivo de esta UPC será combatir la delincuencia del fuero común en la zona externa de las aduanas y las terminales de pasajeros. Sin embargo, dijo, también se trabajará de forma coordinada con las autoridades aeroportuarias y aduanales en lo cuanto a las salidas de embarques.

Ortega explicó que la nueva unidad estará integrada por 200 elementos recién graduados, 100 que ya operan en las 33 UPC, para aprovechar la experiencia que han adquirido, y 100 más que fueron capacitados como elementos de Fuerza de Tarea.

Por su parte, el director general del AICM, Héctor Alvarez Corona, rechazó que la terminal aérea sea el principal centro de distribución de drogas en la ciudad, aunque podría ser un punto de tránsito.

A la afirmación de Ortega de que el aeropuerto es el principal centro de distribución de droga en la capital, Álvarez dijo: “Probablemente muchos aviones hemos visto que dentro de su carga traen la droga, pero no se distribuye aquí, aquí la sacan y se la llevan no sé a dónde”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.