Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Capital Interpondrán legisladores denuncias por uso de programas sociales en acto panista

Ante PGR y Sedeso presentarán evidencia de que se condicionaron por apoyo

Interpondrán legisladores denuncias por uso de programas sociales en acto panista

Cuestionan perredistas la “doble moral” de integrantes del Partido Acción Nacional

Raúl Llanos Samaniego

Luego del acarreo panista para el informe de actividades de su lideresa capitalina, Mariana Gómez del Campo Gurza, diputados locales del PRD dieron a conocer ayer que presentarán una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la contraloría interna de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) por el presunto uso de programas sociales federales que habrían realizado funcionarios, líderes y legisladores de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, los perredistas Agustín Guerrero, Enrique Vargas e Hipólito Bravo exigieron, además, a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa designe una comisión especial que investigue la responsabilidad que podrían tener en ese caso tanto diputados como delegados políticos y dirigentes del blanquiazul.

Hipólito Bravo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF y primero en tomar la palabra, criticó la “doble moral” de los miembros de Acción Nacional, pues por un lado denuncian presumible desvío de recursos de perredistas en Iztapalapa, y por el otro convocan a los beneficiarios de los programas sociales federales, fundamentalmente el de guarderías, para que acudieran a apoyar a Mariana Gómez del Campo.

Por ello, dijeron, hoy acudirán a la contraloría interna de la Sedeso para denunciar a Mariana Gómez del Campo, Santiago Creel, senador; Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón; a los secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; de Trabajo, Javier Lozano, y de Medio Ambiente, Rafael Elvira; César Nava, secretario particular del mandatario federal; Juan Molinar, director del Seguro Social, y a Gabriela Cuevas, delegada de Miguel Hidalgo, pues habrían tomado parte en ese uso irregular de los programas sociales.

Más adelante, comentó que en fechas posteriores acudirán a las oficinas centrales de la PGR para que se inicie una denuncia de hechos por lo arriba mencionado y se finquen las responsabilidades que correspondan, por condicionar a la gente los beneficios de carácter federal a cambio de apoyo político.

Según comentó el legislador, ante las instancias investigadoras habrán de presentar el video de dicho acto, realizado en la Alberca Olímpica Juan de la Barrera, además de que se tienen ya testimonios de gente que fue obligada a acudir al informe de Gómez del Campo, y que son los mismos que reciben el apoyo de guarderías.

Durante la misma conferencia, los tres diputados del PRD se refirieron a la iniciativa que presentó ayer ante la Comisión de Gobierno la Coalición Socialdemócrata para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Local y desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social de esta ciudad, que encabeza Martí Batres, y según lo cual tendría ya el apoyo de los coordinadores de todos los grupos parlamentarios para sacarla adelante en un próximo periodo extraordinario de sesiones. a realizarse en dos semanas.

Al respecto, Agustín Guerrero dijo que enviaron ayer a su coordinador, Víctor Hugo Círigo, un oficio para que se convoque a todo el grupo parlamentario del sol azteca y ahí se tome una decisión final de esa iniciativa y de próximas comparecencias de servidores públicos del DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.