Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Espectáculos Javier Bardem, mejor actor de reparto, según su gremio en EU; se perfila para el Óscar

El Sindicato de Actores de la Pantalla realizó su entrega anual de premios

Javier Bardem, mejor actor de reparto, según su gremio en EU; se perfila para el Óscar

El español fue galardonado por su papel en No Country for Old Men

Daniel Day-Lewis fue el mejor protagonista por There Will Be Blood

En esta categoría, pero en el rubro femenino, la ganadora fue Julie Christie por Away From Her

Agencias

Ampliar la imagen Julie Christie Julie Christie Foto: Reuters

Ampliar la imagen Javier Bardem Javier Bardem Foto: Ap

Los Ángeles, 27 de enero. El glamur regresó a Hollywood luego de la realización de la ceremonia de entrega de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), que se celebró la noche de este domingo en el auditorio Shrine, de Los Ángeles.

Se dice que estos reconocimientos son otra de las antesalas para los premios Óscar. El británico Daniel Day-Lewis obtuvo el galardón como mejor actor por su papel en There Will Be Blood, drama de principios de siglo XX sobre el petróleo. En tanto que en la categoría de mejor actriz, Julie Christie se lo llevó por su participación en Away From Her, historia de una mujer con Alzheimer.

El actor español Javier Bardem ganó esta noche el premio al mejor actor de reparto por la película No Country for Old Men. El triunfo de Bardem, quien en el filme interpreta a un asesino, se perfila como el favorito para ganar la estatuilla en los premios Óscar en la misma categoría, pues ya obtuvo reconocimientos en los Globos de Oro y la Sociedad de Críticos de Cine. La mejor actriz de reparto fue Ruby Dee, por American Gangster.

Javier Bardem agradeció a los hermanos Joel y Ethan Coen, que dirigieron el filme y adaptaron el guión de la novela de Cormac McCarthy. Dijo: “gracias, amigos, por contratarme”.

Los Soprano

En cuanto a la televisión, sobresalen los premios otorgados a Los Soprano. El mejor actor fue James Gandolfini, y la mejor actriz, Edie Falco, quien personifica a su esposa en la saga. La mejor comedia fue The Office. El mejor actor de comedia fue Alec Baldwin, por 30 Rock, así como la mejor actriz fue Tina Fey, por la misma serie.

Aunque terminó hace varios meses, Los Soprano se llevó los tres premios de serie dramática, para James Gandolfini y Edie Falco como mejores actor y actriz, y todo el elenco al mejor conjunto.

‘“Este es nuestro último acto oficial como Sopranos”, dijo Gandolfini al recibir su estatuilla. “La dedico a ustedes, amigos. Han sido 10 años. Es un honor. Es todo lo que puedo decir”.

The Bourne Ultimátum y 24 ganaron los primeros premios que otorga el Sindicato de Actores de la Pantalla al mejor conjunto en escenas peligrosas, en lo que podría ser la ceremonia más lujosa de Hollywood, si la huelga de guionistas impide la entrega de los Óscares. Estos galardones fueron anunciados antes de la gran ceremonia de homenaje a los actores.

Charles Durning, mejor trayectoria

En la sección de películas para televisión o miniseries, el actor Kevin Kline obtuvo el premio por As You Like It, y la actriz Queen Latifah, por Life Support. El reconocimiento por trayectoria fue para Charles Durning.

“Estamos orgullosos de nuestra solidaridad con los guionistas”, dijo Alan Rosenberg, presidente del SAG. La ceremonia fue más brillante que de costumbre, ya que el sindicato cumple su 75 aniversario.

Hay que recordar que los Globos de Oro quedaron reducidos a una conferencia de prensa en la que se anunciaron a los ganadores, y los People Choice Awards, galardones en los que los aficionados votan por sus favoritos, devino video.

No ocurrió lo mismo con esta entrega de los SAG, ya que el gremio de actores ha apoyado con firmeza la huelga de los guionistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.