Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Deportes El campeón Atlante remontó marcador y se impuso a Pumas

Potros caía 0-1 pero en menos de 20 minutos se puso al frente, en el estadio de CU

El campeón Atlante remontó marcador y se impuso a Pumas

Los auriazules sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo

El Hobbit Bermúdez, feliz de anotar su primer gol en la campaña

No me gusta revertir un resultado, pero lo que importa es vencer: Vilar

Al técnico Ricardo Ferretti le desagradó la actuación de su equipo

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen El portero Vilar y la defensa de los azulgranas impidieron anotar a los pumas Solari y Scocco El portero Vilar y la defensa de los azulgranas impidieron anotar a los pumas Solari y Scocco Foto: María Melendrez Parada

Paciencia y voluntad fueron las armas del Atlante para vencer 2-1 a Pumas en el estadio Olímpico Universitario, donde los auriazules sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo Clausura 2008 y los azulgranas rencausaron su andar tras un empate en la fecha uno.

Ante unos 40 mil espectadores, los dirigidos por José Guadalupe Cruz supieron mantener la presión en el primer tiempo, aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron y revertir un marcador desfavorable en menos de 20 minutos.

En la primera parte destacaron los intentos de Leandro Augusto, Rubens Sambueza y Carlos Humberto González, quienes arrancaron varias veces desde media cancha con velocidad y decisión, pero se toparon siempre con el portero Federico Vilar y una atenta defensa que logró sobrevivir a la ausencia de Javier Muñoz Mustafá; nunca dejó de marcar a los delanteros Ignacio Scocco y Esteban Solari.

Potros tuvo una oportunidad, que Daniel Guerrero conectó con volea desde el límite del área, pero Odín Patiño, suplente a cargo en el arco universitario, mandó fuera con buena reacción.

El juego del Atlante fue poco vistoso, pero cumplió con su fin de anular a los locales, porque “pesa aguantar el ritmo que tienen ellos, pero a medida que se les fueron cansando las piernas hubo más espacios, más claridad y nosotros supimos aprovecharlo”, explicó después Gabriel Pereyra.

En el complemento, los dirigidos por Ricardo Ferretti salieron renovados y enseguida, al minuto 47, Sambueza conectó un centro de Pablo Barrera, para anotar de palomita el 1-0.

El Profe Cruz sacó del campo al defensa Andrés Carevic y reforzó su ofensiva al ingresar al venezolano Enrique Arismendi, con lo cual consiguió más presencia en el área contraria.

Así, al minuto 58, Pereyra remató sin éxito, pero la jugada culminó en un penal que el árbitro Erim Ramírez pitó por mano del defensa auriazul Darío Verón.

El argentino disparó efectivo para el empate del Atlante, que se encendió y creció en juego.

Siete minutos después, Christian Bermúdez y Giancarlo Maldonado se asociaron con una pared en el área rival. Irreverente y hábil, el Hobbit avanzó en diagonal y marcó el 2-1 que dio vuelta el marcador.

“Estoy feliz, porque todo jugador quiere meter un gol y sobre todo si es el de la victoria”, reconoció después.

Del lado de Pumas, Pablo Barrera fue el jugador más peligroso en el complemento, porque desequilibró a la defensa azulgrana con desbordes y jugadas por derecha, aunque no pudo definir.

Potros buscó ampliar la diferencia, mientras los auriazules no mermaron el esfuerzo, pero sin lograr concretar.

Ramírez dictaminó el final entre sonrisas de Potros, porque “veníamos con la idea de ganar y lo conseguimos, fue muy importante en una cancha tan difícil como ésta, contra un equipo que sin duda dará qué hablar este torneo”, comentó Ignacio Hierro.

El técnico Ricardo Ferretti dijo que “es difícil hablar de justicia. Al final esto es claro, el resultado es 2-1 en favor del Atlante y tenemos que reflejar en el marcador lo que hagamos. Por momentos jugamos bien, luego mal, y este equilibrio no me gusta”, agregó el Tuca.

El portero y capitán Federico Vilar admitió que no les gusta tener que revertir un resultado, “pero lo ideal es ganar, y si tengo que venir de atrás, bienvenido”.

Pereyra completó: “¡ojalá podamos remontar siempre! Dios quiera que algún día empecemos convirtiendo, pero lo importante es que se sigue luchando, ganando o cayendo; no dar pelota por perdida y tratar siempre de alcanzar al rival para obtener el partido”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.