Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Capital Privan dispendio y acarreo en informe de lideresa panista

Germán Martínez lanza consigna: “¡vamos por el DF!”

Privan dispendio y acarreo en informe de lideresa panista

Convierten acto blanquiazul en show de luz y sonido

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen Los dirigentes nacional y local del PAN, Germán Martínez y Mariana Gómez del Campo, al llegar a la Alberca Olímpica, donde la segunda debió rendir su informe Los dirigentes nacional y local del PAN, Germán Martínez y Mariana Gómez del Campo, al llegar a la Alberca Olímpica, donde la segunda debió rendir su informe Foto: María Meléndrez

Aunque fue un acto organizado para rendir su primer informe de actividades al frente del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, curiosamente, informó muy poco sobre su estancia al frente de ese instituto político.

De hecho, la presencia de Margarita Zavala –prima de Gómez del Campo y esposa de Felipe Calderón–, así como la del líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, y de varios secretarios de Estado, hicieron pensar a no pocos militantes panistas que el evento se trató del eventual lanzamiento de la lideresa local del blanquiazul a la candidatura por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Y es que en el acto celebrado en la Alberca Olímpica, a modo de un espectáculo de luces y sonido, privaron el dispendio de recursos públicos, el acarreo de decenas de familias humildes transportadas en autobuses escolares de colegios particulares, y, fundamentalmente, ataques al gobierno capitalino.

Esto último dio pie a Martínez Cázares para declarar la guerra al Gobierno del Distrito Federal y afirmar que el panismo apostará a la ciudad de México para ganar en 2009 todas las delegaciones políticas y construir una nueva mayoría panista en el Congreso, para respaldar a Felipe Calderón.

El líder nacional panista dijo que la ciudad donde se concentra la mayor oferta cultural de todo el país, la primera y más grande universidad de América Latina y los mejores centros médicos de la República Mexicana no puede estar bajo el actual gobierno local.

“El Distrito Federal, que produce tanta riqueza para el país, no puede estar desordenado, con un gobierno que fomenta el desorden, el caos y la desigualdad entre sus habitantes. El Gobierno del Distrito Federal tiene que ser rescatado para el orden y tiene que ser rescatado para Acción Nacional”, pidió el dirigente.

En su arenga, antes de mencionar a Calderón dijo que Manuel J. Clouthier, a quien le gustaban las canciones de sueños imposibles (en alusión al Buey de la barranca), movió hace varios años a esta ciudad. Apuntó que, de igual forma, hace tres años “parecía imposible que fuera a ganar Calderón la Presidencia”.

En ese contexto expresó: “los panistas del Distrito Federal podemos y debemos ganar en 2009 las delegaciones y contribuir a ganar la mayoría del Congreso, ¡vamos por todas las delegaciones del DF y por otra mayoría que respalde al presidente Felipe Calderon en la Cámara de Diputados!”.

Durante su arenga, Martínez dijo que para alcanzar estos fines trasladará su residencia del estado de Michoacán al Distrito Federal, concretamente a la delegación Álvaro Obregón.

Entre los ataques que lanzó a la administración local, dijo que el DF “no puede ser el primer lugar en inseguridad en el país, no puede ser el primer lugar en percepción de corrupción, el primer lugar en secuestros, estar entre los primerísimos lugares en violencia hacia la mujer. Más que en Ciudad Juárez hay más violencia contra la mujer en el DF, y eso no es tolerable”.

Como colofón al acto, los líderes nacional y local panistas dieron el banderazo de salida a lo que Gómez definió como “la nueva estrategia territorial del partido en el DF”, por medio de la cual “seremos un ejército en las calles”.

Para este acto, que en otras circunstancias no habría tenido mayor relevancia y habitualmente se realizaba en las instalaciones de Acción Nacional, se convocó a Margarita Zavala, a los secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto; al director del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, y a César Nava, secretario particular de Calderón, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.