Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Política Van contra juez

Van contra juez

René Ramón, corresponsal

Nezahualcóyotl, Méx., 26 de enero. El colectivo de abogados zapatistas anunció que presentará una denuncia penal y civil contra Jaime Maldonado, juez de primera instancia, por haber procesado “arbitrariamente” a 164 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco por los delitos de secuestro equiparado y ataques a las vías de comunicación.

En nombre del colectivo, Juan de Dios Hernández Monge sostuvo que los jueces cometen también delitos y en este caso “Maldonado es un delincuente”, pues violó todas las normas en materia procesal.

“Hay que llamarle por su nombre: Jaime Maldonado es un delincuente, porque teniendo en su poder las constancias procesales de las cuales se desprendía que no había ni un solo elemento para mantener en la cárcel a ninguno de los compañeros, arbitrariamente, en contra de todas esas constancias, dictó auto de formal prisión absolutamente de mala fe”, dijo el abogado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.