Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Economía Continuará inversión estadunidense en infraestructura: SCT

Continuará inversión estadunidense en infraestructura: SCT

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 26 de enero. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, rechazó que la recesión en Estados Unidos efecte las inversiones de empresarios de ese país en infraestructura carretera en México.

La dependencia calcula una inversión de 68 mil millones de dólares de parte de empresarios extranjeros en ese rubro entre 2007 y 2012.

Téllez aseguró que “los principales inversionistas en infraestructura son españoles, empresas muy capitalizadas, han venido australianas y estadunidenses, y nosotros tenemos en nuestro presupuesto ya dado y, como dice el presidente Calderón, con unas finazas públicas muy sólidas, seguramente va a haber mucho interés de empresas estadunidenses de invertir en México, porque según parece en ese país sí va ha haber una caída en la actividad en materia de vivienda”.

En conferencia sobre la infraestructura que tiene proyectada realizar el gobierno federal en materia de carreteras, puertos, vías ferroviarias y telecomunicaciones, Téllez expuso ante alumnos de economía y ciencias políticas de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, que se invertirán 68 mil millones de dólares, de  2007 al 2012, provenientes básicamente de industriales españoles y estadunidenses.

Adelantó que el próximo miércoles el presidente Calderón echará andar dos rutas de tren suburbano en la zona metropolitana del Valle de México, la primera de ellas de Chalco a Los Reyes en el estado de México y en breve iniciará la segunda de Martín Carrera a Jardín Morelos, las cuales beneficiarán a 15 millones de usuarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.