Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Política Sagarpa a sindicatos: el lunes, respuesta al pliego petitorio

Alza salarial de 20%, entre las demandas de la UACh

Sagarpa a sindicatos: el lunes, respuesta al pliego petitorio

De la redacción

Ampliar la imagen Los trabajadores cerraron poco más de dos horas las instalaciones de la Secretaría de Agricultura Los trabajadores cerraron poco más de dos horas las instalaciones de la Secretaría de Agricultura Foto: Carlos Cisneros

Cerca de 300 manifestantes del Frente de Sindicatos e Instituciones Agropecuarias y Tecnológicas (FSIAT, que agrupa diversos centros educativos, entre ellos la Universidad Autónoma Chapingo) bloquearon más de dos horas las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, en demanda de una solución al emplazamiento a huelga que cuatro sindicatos hicieron para febrero.

Ante la demora en las negociaciones, que una comisión sostenía con funcionarios de la dependencia, los inconformes amenazaron con cerrar avenida Cuauhtémoc. Minutos más tarde, autoridades de la Sagarpa se comprometieron a entregar una propuesta económica al gremio el lunes próximo, con el propósito de impedir el paro.

Priscila Guerra Ramírez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo, explicó que entre sus demandas está un incremento salarial de 20 por ciento y una revisión del contrato colectivo, debido a que han ocurrido diversas violaciones a éste.

Por su parte, Roberto Huescas Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Posgraduados, dijo que en caso de recibir una propuesta que no satisfaga sus demandas, las agrupaciones gremiales colocarán las banderas rojinegras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.