Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Estados La abanderada del MRPS declina en favor de panista

La abanderada del MRPS declina en favor de panista

Raymundo León, corresponsal

La Paz, BCS, 25 de enero. Aun cuando ya no es posible hacer alianzas con miras a los comicios del 3 de febrero, la candidata del Movimiento de Renovación Política Sudcaliforniana (MRPS) a la alcaldía de La Paz, Olivia Murillo Leyva, declinó de facto en favor de Víctor Manuel Guluarte Castro, abanderado del partido Nueva Alianza (Panal).

Murillo Leyva acusó a Pilar Eduardo Carballo Ruiz, dirigente del MRPS –que participa por primera vez en una contienda electoral–, de dejarla sin apoyo, por lo que notificará su renuncia al Instituto Estatal Electoral y pedirá que investiguen el destino de los recursos que se entregaron a ese partido local para la campaña en La Paz.

Junto a Guluarte Castro y dirigentes del Panal, Murillo Leyva ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que se sumó al Panal “porque coincide” con sus propuestas y es necesario que los opositores unan esfuerzos para sacar del gobierno al PRD.

Rechazó que haya pretendido negociar su candidatura con Rosa Delia Cota Montaño, también aspirante a la alcaldía de La Paz por la coalición Por el Bien de Sudcalifornia. “Ella dice eso, pero es falso; pasa que en el debate se enojó porque le dije que en las colonias la gente la rechaza”.

Murillo Leyva, quien fue alcaldesa de La Paz durante un mes como suplente del entonces perredista Guluarte Castro, quien ahora busca de nuevo el cargo de edil, pero por el Panal, dijo que sumará unos 8 mil votos a su aliado y pidió a los contendientes de PRI y PAN declinar en su favor, “pues Víctor representa la única opción real para derrotar al PRD”.

Guluarte Castro dijo que las puertas del Panal están abiertas para todos aquellos que estén hartos del cacicazgo de Leonel Cota Montaño en el estado y exhortó a los panistas y priístas a ejercer el “voto útil”. De ganar, anunció, otorgará un bono anual a los jubilados del municipio, representados por Murillo Leyva, lo que equivaldría a un gasto de 1.8 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.