Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Estados Labriegos saquean despensas del PRI en QR

Se iban a usar para inducir el voto el 3 de febrero: AN y Alternativa

Labriegos saquean despensas del PRI en QR

Javier Chávez y Mauricio Conde (Corresponsales)

Cancún, QR, 25 de enero. Militantes de PAN, Alternativa y Nueva Alianza interceptaron dos camionetas del ayuntamiento priísta de Lázaro Cárdenas con cuatro toneladas de despensas supuestamente destinadas a coaccionar el voto de los habitantes de ese municipio en favor del PRI, el próximo 3 de febrero, cuando se renovarán las ocho alcaldías y el Congreso local.

Los vehículos fueron saqueados por decenas de campesinos de la comunidad maya de Nuevo Xcan, inducidos por Joselín Ávila Correa y Marvin Pérez Jiménez, candidatos del PAN y Alternativa a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, respectivamente. Los pobladores causaron destrozos a las unidades y en una de ellas pintaron la palabra mapaches.

Los priístas intentaron impedir el saqueo de las despensas, pero se impusieron los lugareños de este municipio ubicado en el norte del estado, cerca de Cancún. El chofer de un vehículo oficial era Isaías Góngora Basto, delegado del Instituto Estatal de Educación Para Adultos y ex diputado local del PRD, quien fue jaloneado por los pobladores.

Ávila Correa denunció que en una de las camionetas se encontraron listas de los operadores políticos del PRI, entre ellos varias personas con cargo público, como la delegada del Instituto de Vivienda del estado, Teresa Graniel o el delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Santos Liborio.

El candidato panista afirmó, vía telefónica, que militantes priístas tienen almacenadas en Lázaro Cárdenas unas 34 toneladas más de despensas y advirtió que los habitantes del municipio más rezagado económicamente en la entidad están a punto de tomar por asalto las respectivas bodegas y repartir los alimentos.

Pidió al gobierno estatal encabezado por el priísta Félix González Canto y al tricolor que cesen en sus intenciones de “reventar” el proceso electoral, “porque saben que voy al frente de las preferencias electorales y son capaces de crear el caos para que la gente no salga a votar el próximo 3 de febrero”.

Propaganda negra del gobernador”

Cuando faltan nueve días para los comicios intermedios en Quintana Roo, Trinidad Morales Vargas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD denunció que el gobierno del estado difunde “propaganda negra” en el noticiero Enfoque Radio –del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social– cuyos micrófonos han estado a disposición de priístas dispuestos a criticar a Greg Sánchez Martínez, candidato de la coalición Con la Fuerza de la Gente (PRD, PT y Convergencia) a la alcaldía de Cancún.

Citó el caso de Ramiro de la Rosa Bejarano, quien con frecuencia es cuestionado sobre Greg Sánchez, a quien ha descalificado en todo momento “rompiendo la equidad de la elección”.

Mientras, Jaime Castañeda Salas, representante de Con la Fuerza de la Gente solicitó que el gobernador “se abstenga de realizar actos relacionados con la salud y seguridad pública”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.