Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Espectáculos Arte y cultura por la naturaleza, en la 12 edición del festival de Valle de Bravo

Encabezan el cartel Eugenia León, Fernando de la Mora y el grupo Sussie4

Arte y cultura por la naturaleza, en la 12 edición del festival de Valle de Bravo

Estamos comprometidos con estas causas que no admiten postergación, como el daño al medio ambiente, expresó la cantante

Se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 4 de febrero

Arturo Cruz Bárcenas

Eugenia León, Fernando de la Mora y Sussie4 encabezan el programa musical del 12 Festival Internacional de Música y Ecología Valle de Bravo, que se realizará del 26 de enero al 4 de febrero. Entre otros objetivos, persigue que el arte y la cultura ayuden a crear conciencia sobre la necesidad de cuidar la riqueza natural de esta localidad mexiquense, expresó Alberto Labastida, responsable de la parte ambiental del comité organizador.

En rueda de prensa, donde estuvieron presentes León y De la Mora, Labastida añadió que este año el festival une esfuerzos con el Premundial de Parapente, en el que participarán 40 países y que se efectuará los mismos días.

El Festival Internacional de Música y Ecología se llevará a cabo en el pueblo de Valle de Bravo, en sus calles y restaurantes, en el Jardín Principal, en el Centro Regional de Cultura, en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza y en los foros Alameda y del Lago. El programa abrirá el 26 con exhibiciones de cine al aire libre en una pantalla instalada en el Foro Alameda.

Ese día se inaugurará una muestra fotográfica con temas ecológicos y otra con imágenes captadas por niños. En los días subsecuentes habrá danza, ballet y deportes, como caminata y paseos en bicicleta. El sábado actuará Sussie4.

El domingo 3 se presentarán León y De la Mora, quienes estarán acompañados por la Orquesta Juvenil del Estado de México, dirigida por Enrique Patrón de Rueda. La jornada dominical cerrará con danza aérea, a cargo de Humanicorp.

“No somos el centro del mundo”

Eugenia León expuso que con De la Mora ofrecerá una gala de música mexicana. “Fernando de la Mora reúne las dos cualidades que lo hacen un gran artista: además de voz hermosísima, tiene una comprensión plena de lo que hace, tanto en lo popular como en lo operístico. En cuanto a la música popular hemos comulgado con una enorme pasión: la gran música mexicana; las grandes canciones que hoy por hoy son nuestro bastión cultural, además de muchas otras cosas que forman parte de nuestra identidad como país.

“Siempre hemos creído que la canción mexicana se honra al cantarla no sólo con todo el corazón, sino con toda la calidad posible. Vamos a cantar de manera individual y en dueto. Estamos comprometidos con estas causas que no admiten postergación, como el daño al medio ambiente. Veíamos a las plantas como una escenografía, pero cuando nos damos cuenta de que pertenecemos a un mundo con millones de especies, también nos percatamos de que no somos el centro del mundo.”

El tenor expresó: “Participar en este festival es un placer, y más, compartir escenario con mi amiga Eugenia, quien es un portento. Me gusta porque es uno de los pocos artistas que se comprometen con la palabra; baña las canciones con una voz que acaricia.

“Me involucro con este festival porque el nombre es muy bello. Valle de Bravo es un regalo para quien se acerque a él, esté lloviendo o esté nublado, haga calor o frío.

“Este es un festival versátil, en el cual el espectáculo, la música, la gastronomía, todo, nos lleva a preocuparnos por lo que hemos realizado y para lo que fuimos hechos. No estamos diseñados para hacer dinero o dejar un testamento. Vinimos a vivir, a dejar algo mejor”, finalizó. Para mayor información: www.fime.org.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.