Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Espectáculos Párpados azules compite en Sundance

Párpados azules compite en Sundance

Dpa

Park City, 25 de enero. La cinta Párpados azules, del mexicano Ernesto Contreras, compite en la sección de World Cinema del Festival de Cine Independiente de Sundance, que se celebra en Park City, Utah.

La película, que transcurre en la ciudad de México, cuenta la historia de Marina, quien se gana un viaje a una playa, en una rifa del trabajo. Angustiada porque no tiene con quién ir, invita a un extraño. El acompañante, Víctor, resulta ser un solterón solitario que desea compartir su vida, pero no logra salir de su aislamiento. La cinta está protagonizada por los actores Cecilia Suárez y Enrique Arreola.

El tema, la soledad

“Se trata de dos seres que no se dan cuenta de la situación en la que viven hasta que algo los obliga a abrir los ojos; a partir de eso hacen lo posible por cambiar”, comentó Ernesto Contreras en entrevista.

“El tema de la soledad es de nuestra generación. En la ciudad de México existe una tendencia al aislamiento. Cada vez hay menos contacto personal”, agregó.

La idea de Contreras era realizar la anti-comedia romántica. “El guión tenía todos los elementos para que fuera una buena comedia romántica, pero no me interesaba seguir las fórmulas anteriores; quería hacer lo opuesto a una comedia”, explicó.

El cineasta considera que gracias al circuito de festivales su película tendrá mayores posibilidades de éxito cuando se estrene en México. “El hecho de estar aquí me ayuda a que la gente se interese por la película”, afirmó.

Por otra parte, reconoció que distribuir un filme en México es muy difícil. “Falta voluntad de los distribuidores de apostar al cine no sólo mexicano, sino latino. Es una pena que grandes cintas de otros países de América Latina jamás lleguen al país”, afirmó.

“Si las películas son auténticas, comprometidas y personales, se dará una conexión con el espectador. Estas son las características más importantes del cine independiente”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.