Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Deportes Pugnas internas y trámites retrasaron 20 días el viaje del equipo de taekwondo

Espinosa, tranquila ante el reto de confirmar su pase a JO

Pugnas internas y trámites retrasaron 20 días el viaje del equipo de taekwondo

Rosalía A. Villanueva

Los medallistas mundiales María Espinosa y Guillermo Pérez esperan regresar con mejores resultados de sus compromisos internacionales por Asia y Europa, para encarar el selectivo de taekwondo, el 18 de abril, que definirá a los tres seleccionados que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto próximo.

Después de 20 días de trámites burocráticos y pugnas internas en la dirección técnica, finalmente los taekwondoístas viajan al campamento de Corea, así como a un test en Pekín y los Abiertos de Holanda y Alemania, para retornar al país el 12 de marzo.

“Cada quien trabaja con el (entrenador) que le guste; esa es la ventaja”, señaló la alumna de José Luis Onofre, María del Rosario Espinoza.

Sin demeritar el trabajo de sus compañeras, Edna Díaz y Guadalupe Ruiz, contra quienes peleará la plaza que ganó el pasado año tras coronarse monarca mundial en la división de 67 kilogramos, la sinaloense consideró que “vale la pena arriesgar y debemos acatar las reglas” de la Federación Mexicana de Taekwondo.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2007 dijo sentirse tranquila, porque “por fortuna no hay lesiones”, y confía en resolver satisfactoriamente el compromiso en el gimnasio Juan de la Barrera para hacer su debut olímpico en la cita asiática.

Otro que mostró serenidad fue el subcampeón mundial Guillermo Pérez, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte liberó los recursos para el viaje, que tenían programado desde el 4 de enero.

Lamentó que estas situaciones afecten la preparación de los deportistas hacia la justa china, porque, en vez de estar concentrados, se distraen con “este jaloneo de que sí, que no, que a la mera hora no van todos, cuando debemos trabajar por el país”.

El michoacano enfatizó que es importante dar atención a los jóvenes y no dedicarse exclusivamente a los preseleccionados que estarán buscando los tres pases olímpicos. En su caso, contenderá con Óscar Salazar, quien decidió quedarse con su hermana Iridia para integrarse después, en Holanda.

El equipo de taekwondo partió esta madrugada hacia Corea.

Lanaro hará campamento

El subcampeón panamericano Giovani Lanaro, el mejor garrochista del país, tiene un gran desafío en Pekín: saltar 5.85 o 5.90 metros y ganar una medalla.

En rápida visita a la capital mexicana para firmar contrato con una compañía constructora, el saltador, quien radica en Los Ángeles, California, visitó las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, ya que a partir del próximo mes realizará un campamento con miras al Campeonato Mundial de Atletismo bajo Techo de Valencia, España, del 7 al 9 de marzo, donde aspira a mejorar el cuarto lugar del orbe en esos certámenes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.