Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Deportes Frena Djokovic a Federer en Australia

Impide que se acerque a récord de Sampras

Frena Djokovic a Federer en Australia

El serbio enfrentará en la final a Tsonga

Agencias

Ampliar la imagen El campeón del Abierto de Australia en 2007, Roger Federer, llegó al torneo con problemas de salud El campeón del Abierto de Australia en 2007, Roger Federer, llegó al torneo con problemas de salud Foto: Ap

Melbourne, 25 de enero. El serbio Novak Djokovic frenó al suizo Roger Federer en su carrera por el récord de Pete Sampras este viernes, en las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Djokovic, de 20 años, se impuso al número uno mundial en tres sets, por 7-5, 6-3, 7-6 (7/5), y se enfrentará el domingo en la final con la sensación del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El suizo, defensor del título en Melbourne, esperaba ganar su decimotercer Grand Slam y acercarse a uno del récord del estadunidense Sampras.

Pero es otra cifra la que indica el relieve de la victoria de Djokovic. Federer había disputado las finales de los 10 recientes torneos grandes y había ganado todas, salvo las dos jugadas en arcilla, en Roland Garros.

Djokovic jugará su segunda final de Grand Slam después de perder contra Federer en el Abierto de Estados Unidos, en septiembre pasado.

No es la primera victoria de Djokovic, número tres mundial, sobre Federer, a quien derrotó en la final del Masters Series de Montreal. Unas semanas después, en Nueva York, el serbio desperdició hasta siete bolas de set en las dos primeras mangas de la final del Abierto de EU.

El suizo pareció más lento que de costumbre, lo que se explica quizás por los problemas de salud que le impidieron preparar la defensa de su título. A causa de un virus gástrico, renunció a la exhibición de Kooyong, la única prueba marcada en su calendario de principios de año.

“Quizás ha influido. Pero prefiero reconocer el mérito de mi rival”, declaró el suizo, quien no había perdido en tres sets desde hace casi cuatro años.

La victoria de Djokovic es la confirmación de un talento excepcional que explotó el año pasado, cuando el serbio ganó los Masters Series de Miami y Montreal, y alcanzó al menos las semifinales en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EU.

Djokovic, quien todavía no ha perdido un set, será favorito ante Tsonga, aunque el francés jugó un tenis de ensueño en semifinales contra el español Rafael Nadal (6-2, 6-3, 6-2).

“Tengo más experiencia, ya he jugado una final, pero siempre es peligroso jugar contra alguien que no tiene nada qué perder”, expresó.

En el cuadro femenino, las hermanas ucranianas Alona y Kateryna Bondarenko ganaron su primer título de Grand Slam en dobles al derrotar a la israelí Shahar Peer y a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets, por 2-6, 6-1, 6-4.

Pierde el Tiburón la final

El mexicano César Ramírez perdió hoy la final de dobles juvenil justo el día de su cumpleaños 18. El Tiburón, quien formó pareja con el canadiense Vasek Pospisil, cayó en un partido que tuvo en la mano por 6-3, 5-7 y 5-10 ante los taiwaneses Cheng Peng Hsieh y Tsung-Hua Yang.

El dúo americano, que era el segundo cabeza de serie, mandaba por 4-3 y servicio en el segundo set, pero cedió un break y acabó perdiendo la segunda manga, lo que abocó el choque a un súper tie-break en el que se impusieron los asiáticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.