Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Deportes Orozco, convocado a la Sub-23 de EU

Aquí nunca me brindaron la oportunidad, expresó el defensa

Orozco, convocado a la Sub-23 de EU

De la Redacción

Aunque esperaba el llamado de Hugo Sánchez para la Sub-23, Michael Orozco, defensa del San Luis, fue convocado por la selección de Estados Unidos, pues el jugador también cuenta con la nacionalidad de aquel país.

En entrevista con la estación deportiva Estadio W, Orozco, nacido en Orange, California, e hijo de padres mexicanos, reconoció que le hubiera gustado vestir los colores de la tierra de sus padres, pero la convocatoria para la selección estadunidense abre una oportunidad valiosa para su carrera.

“El gusto iba a ser enorme para mí y para mis papás; siempre he dicho que soy mexicano, pero me tocó ser seleccionado de Estados Unidos y debo defender mis colores y la playera, como todo un profesional. Yo juego aquí, en México, y siempre van a ser mis compañeros, pero ahora está la selección estadunidense, y si aquí me hubieran dado la oportunidad, la hubiera aceptado”, expresó.

Antes del anuncio de los convocados a la selección mexicana que enfrentará el preolímpico, Orozco era mencionado en diversos ámbitos como uno de los candidatos al Tri; sin embargo, el defensa aclaró que nunca tuvo acercamientos con nadie para hablar de esa posibilidad.

“Nunca me comentaron nada, escuché rumores, uno se prepara para lo que viene y nunca tuve la oportunidad; me hablaron de la selección de Estados Unidos y tomé la decisión de aceptar.”

El zaguero señaló que la oferta estadunidense fue la mejor opción que se le presentó, por lo que la aceptó con entusiasmo, y advirtió que como profesional “tengo que ver por mi futuro”.

Admitió que con Estados Unidos existe una rivalidad que rebasa lo deportivo y se extiende a los terrenos político, económico y social, pero minimizó:

“Es una profesión y nada más. Me hubiera gustado estar con el Tricolor, pero seguiré estando aquí (en el futbol mexicano) y aportando lo que tengo, no es nada del otro mundo.”

Sobre la posibilidad de que los estadunidenses le pidieran información sobre la selección mexicano, Orozco precisó: “ellos ya tienen su idea de cómo juega México, y yo no me debo meter en lo que no me corresponde. Lo mío es en la cancha y ya”.

El jugador de 22 años, con 27 partidos en la primera división mexicana, comentó que ya platicó con la directiva del San Luis, que lo apoyó, por lo que se reportará con el combinado estadunidense el próximo domingo, y estará concentrado durante una semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.