Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Deportes No me disculparé; si me retracto, qué clase de hombre sería: Tuca

Si merezco un castigo, será bienvenido, comentó el técnico

No me disculparé; si me retracto, qué clase de hombre sería: Tuca

Pediremos que se aplique el reglamento contra los desplegados, dijo Trejo

Miguel Ángel Ramírez

“Si alguien tiene que disculparse será el mismo Ricardo (Ferretti). Si él lo considera pertinente”, señaló el director deportivo de Pumas, Mario Trejo. Pero el técnico de los auriazules no tiene ninguna intención de retractarse de sus declaraciones del pasado martes, cuando arremetió principalmente contra el vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre.

“No creo que él me tenga que pedir disculpas ni yo tenga que hacerlo. Somos gente adulta y nos atenemos a las consecuencias de lo que decimos. Creo que es la cosa más simple. Yo dije algo, si tengo que pagar algo, lo voy a pagar; pero si digo algo y después empiezo a echarme para atrás, pues qué tipo de hombres seríamos nosotros”, argumentó el Tuca Ferretti

El entrenador, luego de la práctica de ayer del equipo, reconoció que sí deben ser “más respetuosos” y cumplir con los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol. “Así como tenemos derechos, también tenemos obligaciones, y todos de-bemos poner de nuestra parte”.

Dijo ignorar “si merezco un castigo” por lo del martes. “Si lo merezco, pues bienvenido”, se resignó, aunque pidió ver dónde se origina todo, aludiendo al desplegado que apareció, tras la derrota 3-0 ante Chivas. “Antes de una sanción para cualquier persona, se analizan los casos. Y si me llaman a platicar (los de la Comisión Disciplinaria), pues iré con mucho gusto, tengo muchos amigos en la federación”.

Mario Trejo, presente en el entrenamiento que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, indicó que antes de aceptar un castigo para su técnico, deben analizar “con base en qué y por qué”.

Con la gente de Chivas “hemos convenido que nuestras instituciones y la afición se merecen respeto, y hemos hecho un pacto de no estar acrecentado esta situación”.

Para él, resulta loable que la federación y los medios de comunicación “se preocupen porque no haya ese tipo de manifestaciones por parte de los clubes o de los afiliados, llámense técnicos, directivos o jugadores, porque debemos de dar respeto a nuestro futbol, a la afición y a nuestras instituciones”.

Recordó que está reglamentado “no emitir opiniones públicas que pudieran ser ofensivas”, y como los desplegados de Jorge Vergara, dueño de Chivas, no son nuevos, piensa que la Comisión Disciplinaria debería explicar por qué no ha intervenido.

“Me parece que deberían ser un poco más cuidadosos, porque de alguna manera, aunque para los comercializadores les pueda resultar positivo, me parece que para la gente que todavía respetamos el futbol, el deporte y la competencia, no nos parece positivo ese tipo de manifestaciones”.

–¿Pedirán que se sancione?

–Sí, sí lo vamos a hacer, en los medios adecuados, en el foro conducente. Por supuesto que sí.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.