Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Deportes Consolidar una línea futbolística, paso previo a las victorias: Sergio Markarián

Miguel Sabah y Nicolás Vigneri serán titulares hoy contra Tigres

Consolidar una línea futbolística, paso previo a las victorias: Sergio Markarián

Paula Mónaco Felipe

Jugar bien para después sumar es la premisa que guía al “nuevo” Cruz Azul, que en este Clausura 2008 pretende recuperar protagonismo en el futbol mexicano, explicaron el entrenador cementero Sergio Markarián y algunos de sus jugadores, a su salida rumbo a Monterrey, donde este sábado disputarán el segundo partido de la temporada, con Tigres como rival.

“Para mí en este momento es más importante consolidar una línea futbolística como paso previo a ganar, que por supuesto es el objetivo. Ganar siempre es importante, pero para eso tenemos que consolidar una línea de juego y estamos en esa búsqueda”, adelantó Markarián.

Para ello, la idea es “encontrar dinámica, movilidad y agresividad al ataque”, que mostraron en los 25 minutos iniciales del segundo tiempo contra Santos, el pasado sábado, o alguno de los tres últimos partidos disputados en el Interliga, explicó el timonel, quien además –consideró– cuenta con un equipo más equilibrado y sólido en la defensiva.

En la propuesta del uruguayo, dejar de perseguir los tres puntos y dar prioridad al estilo no significa abandonar la ofensiva, sino todo lo contrario, sostuvieron sus pupilos.

“Ha habido muchos cambios, ahora él quiere ver a un equipo mucho más dinámico, peleando cada balón a muerte, yendo a buscar al equipo rival en su cancha”, indicó el portero Óscar Pérez.

“Nos dijo que Cruz Azul necesita tener algo que lo identifique y el estilo de juego está cambiando”, agregó José Luis Parejita López, quien se integró a la institución cementera hace algunas semanas.

El partido de este sábado contra Tigres será una oportunidad para el nuevo modelo de La Máquina, que no se confía por el mal rendimiento del adversario durante la temporada pasada.

“Ahora vienen jugando mejor y creo que de mitad de cancha para adelante van a ser muy peligrosos, tenemos que estar muy atentos”, advirtió Conejo Pérez; “sabemos que van a salir a buscar el resultado y trataremos de estar bien parados para soportarlo”, sostuvo Markarián, y adelantó que Miguel Sabah y Nicolás Vigneri serán titulares, mientras el refuerzo paraguayo Pablo Zeballos “probablemente juegue” de cambio.

Enfrentarse a Américo Gallego no tiene especial importancia para el uruguayo, porque “es un entrenador muy avezado, muy ganador, pero se le tiene el mismo respeto que se merecen todos”.

Dos seleccionados más

Tras la convocatoria de César Villaluz, Édgar Andrade y Julio César Domínguez para la selección mexicana preolímpica, ayer se informó que Cruz Azul sufrirá otras dos bajas, porque el representativo paraguayo citó al defensa Carlos Bonet y al delantero Pablo Zeballos.

“Tenemos el orgullo de contar con cinco jugadores seleccionados, hoy los felicité a todos”, aclaró Markarián, aunque también admitió que “los extrañamos cuando no están y nos perjudica desde el punto de vista de trabajo, pero queremos lo mejor” para México y Paraguay.

No hay plan específico para suplir a los ausentes, indicó el entrenador, y ello se resolverá sobre la marcha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.