Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Deportes Con tiro débil y sin colocación, Bravo desperdició un penal

Tecos dominó el primer tiempo, mientras Chivas tuvo el control en la segunda mitad

Con tiro débil y sin colocación, Bravo desperdició un penal

Corona derribó al delantero dentro del área, recibió cartón amarillo y le detuvo el disparo

Al concretar un contragolpe, Rafael Márquez Lugo se estrenó con la camiseta de la UAG

Agencias

Zapopan, Jal., 25 de enero. Omar Bravo falló un penal y el Guadalajara se tuvo que conformar con el empate a un gol ante los Tecos, en un partido entretenido de la jornada dos del torneo Clausura 2008.

Fue un encuentro con un tiempo para cada equipo. La UAG dominó la primera mitad y se adelantó con gol de Rafael Márquez Lugo, pero en el complemento el control del balón fue de las Chivas, que empataron con anotación de Sergio Santana, ante repletas tribunas pintadas de rojiblanco en el estadio Tres de Marzo.

Chivas llegó a cuatro puntos en el primer sitio del grupo tres, mientras los tecolotes sumaron su primera unidad en el bloque uno.

La UAG logró un amplio dominio en el primer tiempo, pero sólo anotó un gol. Los delanteros tecos desequilibraron a la zaga rojiblanca, que se salvó por oportunas barridas de Héctor Reynoso y Francisco Rodríguez.

Sin embargo, el cuadro local fue víctima de sus propios errores; primero, en un cabezazo del chileno Droguett, quien no le dio dirección al remate y el portero Luis Michel rechazó, y después Rafael Medina quiso bombear el balón, pero lo entregó al guardameta.

La mayor pifia fue de Sergio Santana, al 26, cuando Ramón Morales realizó un buen desborde por la izquierda y con gran visión sacó un centro rasante a segundo palo, donde el ex tuzo entró sin marca, pero disparó sin fuerza y el esférico fue desviado por Juan Carlos Leaño, quien regresaba a cubrir la portería solitaria y se encontró con el balón.

Un minuto después Tecos abrió el marcador. En contragolpe por el centro, Droguett mandó un servicio filtrado, con toque de “tres dedos”, a la llegada por izquierda de Rafael Márquez, quien la tomó como venía y fusiló a Michel con tiro por arriba.

Chivas inició bien el complemento y al 46 el árbitro Miguel Ortega amonestó a Jesús Corona, quien derribó a Bravo dentro del área para un claro penal. Sin embargo, Bravo disparó sin fuerza ni colocación, y el arquero detuvo.

El agobio visitante se reflejó al 66. Santana aprovechó la indecisión de los centrales y del arquero Corona, y remató ante la puerta vacía para el 1-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.