Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Cultura Sigue en el aire la personalidad jurídica del FIC

Instituto de Guanajuato no puede ejercer $5 millones por taquilla, dice su director

Sigue en el aire la personalidad jurídica del FIC

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 25 de enero. El Festival Internacional Cervantino (FIC) todavía no cuenta con personalidad jurídica para ejercer atribuciones de carácter administrativo, por ello unos 5 millones de pesos que se obtuvieron mediante la venta de boletos para los espectáculos de la versión pasada no se han podido ejercer por el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

El 6 de noviembre de 2006 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual el presidente Vicente Fox creó el organismo descentralizado de la Administración Pública Federal denominado Festival Internacional Cervantino y se abrogó el decreto del 16 de mayo de 1976 que creaba el comité organizador del FIC.

A pesar de tal anuncio hecho casi al término del mandato de Fox, todavía está en el aire la personalidad jurídica del FIC, lo que ha provocado que esos 5 millones de pesos no se hayan podido ejercer.

Los recursos, de acuerdo con el director del IEC, Juan Alcocer Flores, deberían aplicarse para la infraestructura de mejoramiento del FIC y en los teatros Juárez y Cervantes, así como de la Alhóndiga de Granaditas, además de la compra de graderías y equipo de sonido.

Sin embargo anticipó que habrá una reunión con el recién nombrado director del FIC, Gerardo Kleinburg, para afinar detalles sobre las bases en las que habrá de seguir el festival, “que no se ha detenido y lo que faltan son situaciones de orden jurídico que no avanzaron el año pasado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.