Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Capital Fuga inunda asentamiento irregular en Culhuacán

Una niña lesionada, 16 viviendas dañadas y cerca de 70 personas desalojadas, el saldo

Fuga inunda asentamiento irregular en Culhuacán

Josefina Quintero M.

Ampliar la imagen Debido a que el asentamiento se encuentra en una zona en desnivel, el agua alcanzó en algunos momentos metro  y medio de altura Debido a que el asentamiento se encuentra en una zona en desnivel, el agua alcanzó en algunos momentos metro y medio de altura Foto: Alfredo Domínguez

Alrededor de 70 personas desalojadas, 16 viviendas precarias inundadas y una niña lesionada al caer de un techo fue el saldo que dejó una fuga de agua potable en la colonia Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, reportaron autoridades de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal y de la demarcación.

De acuerdo con los reportes, el derrame se originó en la calle de Sirago, esquina con Tasqueña. Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México se encontraba haciendo trabajos de reparación en un pozo de agua cuando se originó la fuga proveniente de una tubería de ocho pulgadas que no resistió la presión del líquido.

El pozo se encontraba a un costado de un predio irregular habitado por 16 familias. El terreno, se informó, tenía una pendiente cercana a los dos metros lo cual hizo que el agua corriera por el desnivel, inundara las viviendas y alcanzará metro y medio de altura.

La fuga se reportó a las 16:15 horas. Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil, de la Secretaría de Obras y trabajadores de las diferentes áreas de la delegación Iztapalapa, quienes de inmediato desalojaron a las familias.

Se informó que, debido a la altura del agua, una menor subió al techo de cartón de una de las viviendas, pero éste no resistió su peso y la pequeña cayó, sin que sufriera lesiones graves. De inmediato fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes la reportaron estable.

El predio quedó completamente anegado, por lo que se utilizó maquinaria pesada para desviar el agua hacia el canal y liberar la zona.

Algunas familias fueron trasladadas al Centro Comunitario Culhuacán, donde se les brindó techo y comida caliente. Sin embargo, el resto de los vecinos no aceptó el traslado y se mantuvo en el lugar para resguardar sus pertenencias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.