Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Política Más descuentos al personal de la UNAM por nueva Ley del ISSSTE

La institución no ha sido notificada sobre la existencia de suspensiones provisionales

Más descuentos al personal de la UNAM por nueva Ley del ISSSTE

Emir Olivares Alonso

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió a sus trabajadores que debido a que las autoridades judiciales no han notificado “legal” ni “formalmente” a la institución de la existencia de suspensiones provisionales o definitivas por las demandas de amparo en contra de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a partir de la segunda quincena de enero tendrá que comenzar a aplicar los descuentos marcados por la nueva legislación.

En un documento oficial que se envió a las representaciones de los trabajadores, la Dirección General de Personal de la máxima casa de estudios notificó lo anterior e informó que los descuentos pasarán de 8 a 8.5 por ciento del salario.

Sin embargo, aclaró que en el momento en que las autoridades universitarias sean notificadas de que los amparos han procedido, se realizarán las devoluciones correspondientes.

“La Universidad Nacional informa que, de acuerdo con la Ley del ISSSTE en vigor desde abril de 2007, a partir de enero de este año empezarán a realizarse los descuentos salariales contenidos en el régimen financiero de los seguros, prestaciones y servicios que el instituto aplica a sus derechohabientes”, señala el texto.

La Dirección General de Personal hizo saber a los trabajadores universitarios que la institución tiene conocimiento de que un porcentaje importante del personal de la casa de estudios ha promovido varias acciones legales en las que solicita la suspensión de la reglamentación reclamada.

“Sin embargo, hasta este momento esta casa de estudios no ha sido notificada legal y formalmente por el Poder Judicial de ninguna suspensión provisional o definitiva”, ello a pesar de que casi 30 mil trabajadores universitarios, entre administrativos y académicos, han tramitado sus respectivos amparos.

Por ello, agrega el documento, la UNAM procederá a cumplir con el artículo 21 de la nueva Ley del ISSSTE, que obliga a retener y entregar a ese instituto las cuotas correspondientes a cada trabajador de la institución.

“Se hace del conocimiento del personal que en el momento en el que la universidad sea notificada de alguna suspensión otorgada por la autoridad judicial competente, se harán las devoluciones correspondientes. Para ello, el trabajador deberá presentar ante la Dirección General de Personal la copia certificada que le concede la suspensión, acompañada de su demanda de amparo.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.