Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Política Solidaridad de obreros peruanos

Solidaridad de obreros peruanos

Ulises Gutiérrez Ruelas, correspon

Hermosillo, Son., 24 de enero. Con un paro de labores, a efectuarse en los primeros días de febrero, obreros peruanos se solidarizarán con la huelga que prevalece en Cananea desde julio pasado, informó el secretario de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Sergio Tolano Lizárraga.

“En Cananea vienen y se van organizaciones que nos traen apoyo. Hace unos días tuvimos a los steelworkers (trabajadores siderúrgicos) de Estados Unidos y en estos días hemos estado enlazados con el sindicato peruano. En Perú también hay empresas del Grupo México en condiciones similares de pobreza y ellos están preparando un paro nacional en apoyo de nuestro movimiento”, dijo en entrevista.

Tolano Lizárraga añadió que el sindicato también ha tenido acercamientos con trabajadores universitarios y de diversas empresas, con los cuales busca afinar los detalles de un paro nacional en febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.