Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Política Exigen que la policía salga de Cananea

Exigen que la policía salga de Cananea

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 24 de enero. Al grito de “¡paro nacional”!, más de mil miembros de diversos sindicatos del país se reunieron hoy en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora para exigir la salida de las fuerzas policiacas de la mina propiedad de Grupo México, cuyo sindicato está en huelga desde el pasado 30 de julio.

El encuentro nacional de sindicatos, organizaciones sociales y populares en respuesta unitaria ante la respuesta del gobierno contó con la participación de aproximadamente 300 mineros, que viajaron de Cananea a Hermosillo.

Uno a uno los representantes de sindicatos como el del Instituto Mexicano del Seguro Social, el de Telefonistas de la República Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Unión Nacional de Trabajadores, la Universidad Autónoma de Sinaloa y otras organizaciones sonorenses exigieron la salida de la policía federal de Cananea.

“Estamos aquí los representantes de diversas organizaciones campesinas, indígenas, sindicatos de obreros y de maestros universitarios, para apoyar un paro nacional”, manifestó Rodrigo Lucas Lizárraga, secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Se empieza a reactivar una vez más la presencia de los obreros en el escenario nacional, porque un golpe contra Cananea es un golpe contra la historia del sindicalismo”, manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.