Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Política En riesgo, la unión de ADN con los chuchos

En riesgo, la unión de ADN con los chuchos

Ciro Pérez Silva

A unas horas de que venza el plazo para el registro de candidatos a la dirigencia nacional del PRD, el incumplimiento de los acuerdos ofrecidos por el aspirante de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, a la agrupación mexiquense Alianza Democrática Nacional (ADN), pone en riesgo el apoyo de esta última al líder de los chuchos.

“Estamos en etapa de reflexión”, señalaron integrantes de ADN, después de comentar que ayer tenían prevista una reunión con el grupo de Ortega para inscribir como candidato a la dirigencia en el estado de México a Luis Sánchez, “pero no se presentaron”.

Según ADN, el grupo de Ortega inscribirá como candidato a Javier Salinas, además de que Jesús Ortega “no ha bajado los acuerdos”, que consisten en otorgar espacios en el Congreso y en la estructura partidista a la alianza en estados como Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Baja California Sur, por lo que los acuerdos “tampoco están asegurados”.

Mientras, Camilo Valenzuela, también aspirante a dirigir el PRD, advirtió que si el partido no logra erradicar los vicios electorales en todos sus niveles, “el resultado será una dirigencia cuestionada que no podrá ser referente en la lucha social”, esto después de la denuncia que presentó Ortega contra el vocero de la actual dirigencia, a quien acusa de regalar cobijas y pedir el voto en favor de Alejandro Encinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.