Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Política Seguidores de Begné rechazan caída electoral de Alternativa

Confían en que gane la relección para presidente

Seguidores de Begné rechazan caída electoral de Alternativa

Georgina Saldierna

Integrantes de la corriente de Alberto Begné, presidente del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), rechazaron ayer que este instituto político haya tenido una caída drástica en la votación que obtuvo en los comicios de 2007, como denunció la ex candidata presidencial Patricia Mercado.

Luciano Pascoe, Jorge Díaz Cuervo, Teresa Vale y Enrique Pérez Correa presentaron un análisis de los resultados electorales que obtuvieron el año pasado. Dijeron que no son del todo satisfactorios, pero de ninguna manera constituyen una debacle, como pretende hacer ver la sonorense.

En medio de la contienda por la renovación de la dirigencia del PAS –en la cual Begné manifestó su intención de relegirse y Mercado la de ocupar ese cargo–, pidieron a la ex candidata presidencial que deje de lado descalificaciones y falacias, y que explique a la militancia la propuesta que tiene para este instituto político, pues no es golpeándolo como se va avanzar, puntualizó Pascoe.

En conferencia de prensa, confiaron en que Alberto Begné logrará relegirse presidente del PAS, y señalaron que Mercado es carismática, pero no buena dirigente. No lo fue en el Partido México Posible y tampoco en los inicios de Alternativa, ya que dejó al instituto político en medio de la confrontación con el dirigente campesino Ignacio Iris Salomón.

Jorge Díaz Cuervo mencionó que Mercado es buena para comunicar, pero entre sus atributos no tiene el de ser dirigente. Debe dejar de ser la eterna presidenta de un partido e incursionar en otras actividades. Por ejemplo, dijo, podría ser diputada o candidata a gobernadora. Sostuvo que el PAS necesita a Patricia Mercado, pero haciendo lo que sabe hacer mejor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.