Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Cultura Rinden homenaje al escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti en la ciudad de Monterrey

Comienza actividades el nuevo espacio cultural Calicanto, en el Barrio Antiguo

Rinden homenaje al escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti en la ciudad de Monterrey

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 24 de enero. Calicanto, el nuevo espacio cultural que fue inaugurado el sábado anterior en el Barrio Antiguo de esta ciudad, comienza actividades este viernes con un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti, uno de los autores más relevantes de Iberoamérica.

Moisés Solís, propietario del inmueble que fue restaurado bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y el escritor Felipe Montes, señalaron que Benedetti debe ser reconocido en vida.

Montes expresó que decidieron rendir este homenaje al poeta –quien permanece internado en un hospital de Montevideo, desde el 2 de enero–, porque es uno de los máximos creadores de la literatura latinoamericana, ha logrado poesía muy notable, pero accesible para el gran público y, como Jaime Sabines, es capaz de llenar auditorios.

“En la poesía y la narrativa de Mario Benedetti encontramos el sentir de América Latina; el dolor y la pasión de nuestros pueblos están muy bien representados en cada verso, también el amor por esta tierra, y ese odio que ha envenenado por muchos años a nuestras naciones”, dijo Montes.

La velada de este viernes incluirá la lectura de los poemas del autor de Gracias por el fuego, Montivedeanos, Pedro y el capitán y La tregua, entre otros libros, además de que serán interpretados sus poemas, musicalizados por Joan Manuel Serrat y Alberto Fabero, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.