Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Un éxito, el Seguro Popular, afirma el ex secretario Frenk

Un éxito, el Seguro Popular, afirma el ex secretario Frenk

El Seguro Popular ha sido un éxito porque protege a las familias que carecen de acceso a los servicios de salud, pero requiere de innovaciones, advirtió Julio Frenk Mora, director del Instituto Carso de la Salud. Señaló que entre las primeras acciones de este organismo, patrocinado por el Grupo Carso, está la instalación de unidades médicas de primer nivel en las zonas más pobres del país. En principio habrá en el estado de México, Zacatecas, Guerrero y Michoacán, así como en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero del Distrito Federal. De acuerdo con el ex secretario de Salud, el mecanismo para multiplicar este modelo de atención será por medio de “franquicias sociales” en las que los médicos y enfermeras “tendrán el poder”. Dejarán de ser empleados y ellos mismos instalarán sus unidades médicas, mediante un sistema de apoyo crediticio. En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Carlos Slim Domit, presidente del Grupo Carso, se presentó parte del plan de inversión social que se desarrollará este año en México, América Latina y el Caribe. También entregó 522 becas de excelencia a alumnos mexicanos de educación superior en las áreas de salud, nutrición y medio ambiente. Respecto de las unidades médicas, que ofrecerán servicios gratuitos, Frenk Mora también comentó que se enfocarán en la atención de la salud materno infantil y los padecimientos crónico-degenerativos, como diabetes, VIH/sida, cáncer y cardiopatías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.