Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Espera Felipe Arizmendi que persista educación religiosa

Espera Felipe Arizmendi que persista educación religiosa

Alma E. Muñoz

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, expresó su confianza en que no prospere en el Congreso de la Unión la propuesta de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos para reforzar el carácter laico de la educación y prohibir la enseñanza religiosa en los colegios privados. “Espero que esta iniciativa no prospere, pues lesionaría los derechos fundamentales de los padres de familia y violaría la libertad religiosa que con muchos trabajos se va logrando en la vida pública”, señaló en un mensaje por escrito. Insistió en que la Iglesia católica “no pretende imponer el catolicismo a todo mundo; pero sí tiene el derecho y la obligación de ofrecer la luz que nos llega de Jesucristo, también en las escuelas y en las palestras públicas, sobre todo teniendo en cuenta las tinieblas de muchas mentes y los vacíos de muchos corazones”. Por cierto, en el documento cuestionó que un periódico de circulación nacional –del cual no mencionó el nombre– resaltara la suspensión de la visita de Benedicto XVI a la Universidad La Sapienza, en Roma, ante la presión ejercida por profesores y alumnos, sin considerar el apoyo “multitudinario” que recibió el Papa el domingo anterior ante este hecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.