Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Política Prematuro, hablar de aspiraciones del secretario: Espino

Prematuro, hablar de aspiraciones del secretario: Espino

Georgina Saldierna

Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, señaló ayer que aún es muy temprano para decir que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, es presidenciable, al considerar que lo prioritario en estos momentos para el blanquiazul debe ser la elección intermedia de 2009.

El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América informó, por otra parte, que este jueves se inicia en Miami una reunión de los integrantes de este organismo para integrar una agenda que permita la “democratización y liberación” de Cuba.

Se trata, puntualizó, de conformar una agenda que retome los puntos de vista de los diferentes partidos cubanos y que sea alternativa a la propuesta de Estados Unidos y a la que promueve el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En relación con los cambios en el gabinete presidencial, dijo que el jefe del Ejecutivo está en su derecho de hacer esos enroques, los cuales son naturales y normales. Obedecen, sostuvo, a un propósito de intensificar la eficacia en algunos proyectos.

Por lo que hace a Mouriño, mencionó que él lo ve como secretario de Gobernación y que aún está muy lejos 2012. “Me parece irresponsable que hoy alguien esté trabajando un proyecto para ese año cuando hay muchas cosas que atender ahora”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.