Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Falacias aperturistas

Abrir a la inversión privada el sector energético tiene un doble beneficio para los mexicanos. El primero es que se atraen cuantiosos capitales que generarán empleos de calidad para los nuestros, y el segundo, que los recursos públicos que ahora se invierten en este sector pueden destinarse a los rubros que mejoran la calidad de vida de los mexicanos.

Lo anterior es lo que afirman los partidarios de facilitar la entrada de capital privado, inclusive extranjero, a la producción de petróleo.

Pero la realidad los desmiente. Ahora que la empresa trasnacional Halliburton dio a conocer un millonario acuerdo con Pemex para perforar pozos petroleros en nuestro país, también se supo que una de las cláusulas de su contrato establece que ellos traerán a su personal. Es decir, se viene por el suelo la suposición de que “se generarán empleos de calidad para los nuestros”.

Senadores y diputados harían bien en revisar esos antecedentes antes de comprometer su voto a favor de una apertura que no beneficiará a los trabajadores nacionales.

La cosecha

Cómo generar mejores condiciones de vida en 50 por ciento de la población nacional que hoy vive en condiciones de pobreza, y cómo lograr el resurgimiento de las clases medias, son los temas centrales de las exposiciones preparadas por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, para responder a la invitación para asistir al foro económico internacional de Davos, Suiza. Participará en varios actos, entre los cuales destaca, por su título, el encuentro informal de Líderes Jóvenes de América Latina…

Ante el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, en la región de Los Tuxtlas, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, anunció la disposición de su gobierno a suscribir un acuerdo para aportar un peso por cada peso recaudado en el Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje para promover los destinos turísticos del estado, y en tono de broma anunció que una sucursal de la escuela a la que asiste el personaje literario y cinematográfico Harry Potter se abrirá en Catemaco, hermosa región turística famosa por sus “brujos”…

El presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, confirmó que luego de una manifestación en la caseta de cobro El Dorado de la autopista Atlacomulco-Toluca se logró que la empresa concesionaria aceptara mantener paso libre para habitantes de los poblados vecinos, quienes sólo deben presentar su credencial de elector. Dijo que esto beneficia a propietarios de al menos 17 mil vehículos registrados…

Ante reportes de la Asociación Mexicana de Pediatría acerca de la alta mortalidad y las lesiones de por vida que causa en los niños el neumococo, el dirigente del PRI en el DF, el diputado local Jorge Schiaffino, presentó en la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades sanitarias del país y del DF el aumento del número de dosis de vacunas…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.